viernes, 2 de octubre de 2009

Montequinto-Torrequinto-Los Palacios-Canal del Bajo Guadalquivir

Esta mañana después de dejar a Lucía en su cole, y tras volver a casa, cogí la bici en solitario y me encamine en busca de Torrequinto. La subida me viene muy bien para empezar a calentar las piernas. Paso por al lado de la urbanización y continúo hacia la carretera que une Alcalá con Dos Hermanas.

Al llegar a ella, giro hacia Dos Hermanas y la callejeo un poco hasta que cojo el carril que va por el costado este de la AP-4. El camino no tiene ninguna dificultad, excepto la velocidad que estoy empezando a poner que me hace escuchar bastante mis suspiros.

Por fin llego al Canal del Bajo Guadalquivir y dejo a mi izquierda Los Palacios. El camino implica no parar nunca de pedalear ya que es muy llano y el sol me da en el cogote ya que no hay ninguna sombra.

Nada más pasar la N-IV tengo que separarme un poco del canal ya que este sigue por un paso elevado y yo después de varios giros vuelvo a él. Continúo mi marcha y tras dejar La Corchuela tengo un tramo donde la sombra me cobija un poco, y me hace imprimir más velocidad y hay un tramo largo donde no bajo de los 28 km/h.

Cerca del P.I. La Isla llegan mis problemas. El track no lo tenía y debía de sortear la N-IV de nuevo y al final el Canal se convierte subterráneo y llego a un punto que me hace pararme y mirar los mapas.

Empiezo a retroceder y cojo un caminito que me sale por la izquierda, que apenas se ve y me guio por la señal del GPS. De repente me hace girar a la derecha por un terronal en cuesta que me deja justito pero consigo llegar a otro camino que me lleva a la carretera que va por detrás de La Motilla. Bajo hacia Dos Hermanas y subo hacia Montequinto por la carretera nueva que va por el Hipódromo que pica hacia arriba pero que la subo a tope para intentar conseguir una buena velocidad media, ya que en el tramo de las perdida pase de 24,5 a 23,7 en tan solo 3 km.

Por fin llego arriba y me dejo caer hacia casa y consigo llevar la media a 24,1 km/h. Si no hubiese existido el problema del canal sabiendo que es llano podía haber hecho una buena media en 52 km.

Hoy como no he salido con estos he aprovechado para llanear que también te da fondo.

No hay comentarios: