sábado, 16 de julio de 2011

Mina – Rilla - El Herrero – Alcolea – Mina

Muy temprano hemos quedado Mario, Julián y yo para hacer esta ruta. Salimos en dirección a Constantina durante 3 km. ya que nos sale el cruce hacia la depuradora del Huesna. Antes de llegar a ella empieza lo bueno. Comenzamos con un repecho de 200 mts. al 10,7% para bajar levemente y subir otro también de 200 mts. al 14% con un tramo al 19%. La subida de ser asfaltad cuando empieza a bajar la pendiente y continúa cerca de 300 mts. al 4%.

En la parte dura no paro de mirar a Julián no vaya a ser que se pase el cruce, que al final se lo pasa y le doy un buen grito y retrocede sus pasos. arriba esperamos a que llegue y nos lanzamos cuesta abajo para hacer un V perfecta al llegar al Arroyo de Rilla donde comienza la 2ª subida.

Ahora nos toca 1 km. al 8,1%  donde nos vamos Mario y yo hacia delante. Ya casi arriba se descuelga un poco. Pero al llegar arriba no acaba la subida, ahora toca 3 km. al 3% con bastantes toboganes y piedra suelta. En una buena sombra los espero y seguimos en busca de la última subida dura del día.

Pasado el Cortijo de Rilla Alta nos espera 1 km. al 7,2% pero que entre la piedra suelta, los regajos ocasionados por las lluvias y que los primeros 700 mts. son cercanos al 9% nos deja muy justos en la cima. Mario al llegar comenta lo duro que es y si la ruta va a ser todo el rato igual. Un poco más tarde llega Julián y nos lanzamos cuesta abajo en busca de nuevo del asfalto.

Llegamos a la carretera SE-197 y vamos pedaleando hasta el cruce con la carretera por la que empezamos esta maña pero 20 km. más arriba. La cogemos en dirección a la Mina y ascendemos un pequeño puerto, el puerto de Melilla. Bajamos por fin un buen trayecto de 4 km. hasta el cruce co el Herrero. No esperamos a Julián y subimos un repecho y seguimos bajando por un carril que se estrecha a veces por la maleza.

Al llegar a Las Lapas de Matilla, tras esperar a Julián un buen rato cogemos el Camino de Alcalá del Río a Constantina. Su primer tramo es pegado a una valla y a la maleza. Vamos muy lentos y bajándonos mucho de la bici. Por fin empieza a clarear el carril y comenzamos una bajada más rápida entre olivos, naranjos y melocotones. Al llegar a la antigua carretera que une Sevilla con Córdoba esperamos a Julián. El rato se hace largo pero es que la inactividad de un mes lo tiene frito.

Llegamos a Alcolea todos juntos y nos dirigimos a la Mina. El pelotón no se rompe más hasta llegar al puente del Arroyo Galapagar donde vamos ascendiendo. Pongo un ritmo lento pero poco a poco Julián se queda y seguimos los dos hasta llegar al pueblo donde lo esperamos.

Vamos a mi casa donde saco unas coca-colas bien fresquitas y los acompaño donde tienen el coche.

Buena y dura ruta la de hoy.

No hay comentarios: