sábado, 9 de julio de 2011

Villaverde – Castilblanco – Viar - Villaverde

De nuevo en ruta por la sierra norte de Sevilla, pero esta vez empezando desde la Vega.

Quedamos solamente Mario y yo en Villaverde a las 7,30 de la mañana para evitar el calor. Al salir comentamos que se mueven mucho los árboles y que está fresquita la mañana. Cuando salimos del pueblo en busca de la carretera de Burguillos nos viene el aire del costado derecho pero no nos elentece mucho la marcha. Cuando giramos y cogemos el carril de tierra si notamos más en contra el viento. Nos vamos intercambiando la posición para evitar la dureza del “invisible”.

Al llegar a la altura del Viar se acaba el llaneo. Nos viene por delante la subida al Cebrón, tal vez la más dura hasta la fecha por el viento. Sus 5,7 km. al 4,9% no parece que sea realmente dura esta subida, pero si no tuviera dos descansillo, incluso en bajada el último, este puerto podría ser el mas duro de Sevilla por pista de tierra.

Vamos los dos, uno detrás del otro, pero en uno de mis relevos veo que Mario se queda. Lo espero ya que solo no se va a ningún sitio y lo llevo hasta el último descansillo donde me da vía libre para llegar arriba. Este último tramo es horrible. Tiene un tramo de 800 mts. al 8,4% y si le sumamos lo deteriorado del terreno parece más pendiente incluso.

Ya arriba sigo pedaleando hasta que me coge y nos lanzamos a por Castilblanco donde nos espera dos pedazos de tostadas que nos cuesta acabar. Tras comer y charlar nos volvemos a nuestras monturas.

Salimos en busca de la carretera de El Pedroso que va normalmente en bajada hasta subir a la cota más alta del puerto de Los Melonares donde nos viene una bajada de 4,7 km. Abandonamos la carretera al llegar a la altura del Canal del Viar. En este punto dudamos por donde llegamos al canal ya que la cancela de la vivienda esta cerrada y el campo a través esta con mucha maleza. De repente vemos una cancela abierta que nos lleva al canal. Este repecho no contábamos con él.

El camino al lado del canal es muy fácil excepto 5 tramos en los que cogeremos repechos para poder seguir cerca del canal que pasa de un lado al otro de la montaña por un viaducto o por algún subterráneo.

Por fin abandonamos el canal y cogemos dirección al pueblo donde nos espera el coche. El viento a desapareció después de la tostada excepto en algún tramo muy corto y la calor aumento considerablemente.

Buena ruta en la que por fin me he notado bien de fuerzas.

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