sábado, 23 de julio de 2011

Villaverde – San Benito

Últimamente las macro quedadas parecen una quimera. Tras varios días viendo quien iba a venir por un motivo o por otro solo quedamos Julián y yo.

Salimos sobre las 7,40 y Julián no acabamos de salir y quiere hacer una paradita en mitad del campo para agüitas menores. Total que salimos y se lanza a un ritmo que no lo puedo seguir. No llevamos ni 100 mts. y tirando como un loco. decido ir tranquilo que el dia es largo y además se debe de parar. Una vez que se para y lo rebaso sigo yendo lento hasta que me engancha y ponemos ritmo para subir el Cebrón.

Voy en todo al ritmo de Julián y le voy comentando lo que queda ya que hace dos semanas lo subí y me acuerdo de algo. Cuando llegamos a la parte dura lo dejo y tiro para adelante. No paro arriba y me dejo caer y poco a poco la distancia es más corta hasta que me alcanza.

Continuamos dando pedales y llegamos a Castilblanco donde desayunamos. Volvemos a las bicis y buscamos el camino que nos ha de llevar a San Benito. Al principio es por carretera con algún que otro bache pero después pasa a camino de tierra y muy bacheado por las rodadas de maquinarias.

Estos 11 km. que separan el pueblo de la ermita son llanos con algún tramo de bajada  sobre todo al llegar a la ermita. Tras un poco de charla volvemos nuestros pasos y ahora nos toca ascender los 600 mts. al 9% para volver a llanear hacia el pueblo. La subida la hago muy lenta esperando a D. “Agüitas menores” y una vez que me engancha pedaleamos hacia el pueblo con ligero viento en contra. La velocidad no es muy elevada y vamos todo el rato juntos. Cerca del pueblo casi nos sucede un percance al caérseme un bidón y entre que lo evito o no Julián me comenta que casi me come.

Cruzamos el pueblo y vamos en busca de la bajada del día. Es un poquillo peligrosa ya que las piedras sueltas las han cambiado por arena suelta y tenemos el miedo de clavar la rueda y salir volando. Pasamos el tramo malo y nos lanzamos bastante rápidos hacia los coches.

Ya en las proximidades de Villaverde me comenta que hoy me ha leído muy bien el culotte. Si es que no se puede dar pan al hambriento que te come la mano.

Buena ruta y para casa.

No hay comentarios: