sábado, 14 de enero de 2012

Gerena – La Cantina

Esta mañana hemos quedado Julián y yo a las 8,30 con Mario en Gerena para dar una vuelta con las bicis. Hacia muchísimo frío pero en cuanto se empezó a ver algo nos pusimos a pedalear.

Nada más salir nos viene un repecho de menos de 500 mts. al 6% y veo como mis pulsaciones empiezan a subir y tras dejar pasar a Mario y Julián consigo llegar arriba sin pasarme de mi U. Anaeróbico ya que sino los entrenos de la semana no servirían para mucho. Poco a poco veo que las voy manteniendo estables las pulsaciones y en los repechos dejando llevar llego sin problemas. Muy tranquilamente llegamos al Camino Restringido de la Ruta del Agua donde seguimos sin ver a nadie.

Vamos pensando que llegaremos a la Cantina y nos harán la ola, pero nos paramos en un mirador a hacerle una foto a Julián, que estaba encaprichado, y de repente nos pasan como 10 ciclistas. Volvemos al pedaleo y van pasando grupitos hasta que calculamos que llevamos unos 23 por delante, con lo que la tostada puede peligrar ya que no es que sean los camareros más rápidos del mundo. Menos mal que en un repecho se paran 10 que ya no nos adelantan.

En la Cantina solo han parado dos que están saliendo con lo que nos ha salido bien el plan. Nos comemos las tostadas y hablo con un ciclista que es de la Mina pero vive en Sevilla. Lo conocí por la ropa del club.

Salimos de nuevo a pedalear y por delante la Lenteja. Hago mis calculo y puedo sobrepasarme durante 13 minutos pero al final me doy cuenta que tranquilamente la voy subiendo entre 135 y 160. Julián se paró en una de las rampas no por que no pudiera, sino por que es muy precavido y vio como bajaba un autobús y le dio paso. Seguíamos Mario y yo tranquilo y comentábamos que arriba en el descansillo se nos echaría encima y nos haría la cucamona pero como estábamos sobre aviso en cuanto se acerco un poco esprintamos y coronamos. Justo en es momento es cuando me pase del limite 25 segundos. Al inicio del día esperaba pasarme más veces.

Nos lanzamos cuesta abajo en busca de llegar a la ruta del Agua para regresar a Gerena. El frío no era tan grande como el de esta mañana pero seguía haciéndolo sobretodo en las sombras. Al llegar cerca del Zoo nos viene una subida de carretera que al llegar arriba comentamos que lo pasamos peor que en la Lenteja ya que pusimos más velocidad para quitárnoslo rápido. El camino era ya sobretodo llano menos dos repechos exigentes que los pasamos tranquilamente siempre en grupo. Por fin llegamos al pueblo donde tras estirar montamos las bicis en los coches y para casa.

Esta semana además debo de sumarles los tres días de rodillo.

No hay comentarios: