martes, 3 de enero de 2012

Comienzo temporada. Umbral anaeróbico

Este año me he pedido para los reyes un rodillo que junto a todas mis bicis espero darle un buen uso y hacer buenos entrenos, ya que mi idea del 2012 sería de nuevo participar en alguna carrera.

Como mi dos mujeres me regalaron para mi cumple el libro “Ciclismo y rendimiento” de Yago Alcalde, me he planificado unos entrenos para este año pero necesitaba saber mi umbral anaeróbico, así que tras desayunar y esperar a que se fuera el frío de la mañana, me monté en la bici.

Salí hacia Dos Hermanas yendo los primeros 15 minutos a una intensidad baja, los siguientes 5 min. media alta y los postreros 5 minutos de nuevo intensidad baja. Ya estaba preparado. Ahora me tocaba una CRI a tope durante 20 minutos. Intenté que el recorrido fuera de ida y vuelta para que el viento no tergiversara los resultados y al llegar al minuto 20 para el crono. Una FC media de 176 que por 0.98 da un umbral de 172. Tranquilamente he regresado a casa. Estiramientos y a modificar el excel donde seguiré mis entrenamientos.

No hay comentarios: