domingo, 22 de junio de 2008

Guillena-Castilblanco de los Arroyos

La ruta de hoy la hemos empezado muy tempranito para evitar en todo lo posible la calor de mediodía. Nunca habiamos hecho esta ruta en este sentido, siempre al contrario, pero era interesante para que Julián conociera este tramo del camino de Santiago que nos lleva a Castilblanco.

Sobre las 7,45 hemos comenzado dirección a Torre de la Reina y al llegar al Polígono nos hemos metido ya en carril por el tramo del Camino de Santiago. El primer tramo que es en ligera subida pero con buen firme nos hemos encontrado con un peregrino de a pie, con el que he charlado un poco y nos ha comentado que era su décima Via de la Plata. Nos parece increible, pero más todaviá cuando nos ha dicho que la hace de un tirón y en 21 o 22 días. Nos despedimos deseandole buen camino seguimos hacia Castilblanco.

Y nos adentramos en la trialera que sin alforjas se hace complicado subir en algunos tramos, más cuando vayamos cargados. Mario esta zona la domina tanto bajando como subiendo. Cuando llegamos a la carretera reagrupación y los tres juntos hasta el pueblo. Tostadita y café y dejamos el municipio para ir hacia la presa de Castilblanco.

Algún tramo se sube, pero la mayoria es en bajada de firme muy compacto y que desliza muy bien las ruedas. Ya en la presa esperamos a la llegada de Julián y comienza la subida hacia Los Toros.

La confianza de las últimas salidas no fué mi mejor consejera, ya que empecé la cuesta pensando en dejar a Mario, y no se cumplió. La parte más dura de la cuesta llegamos los dos arriba, pero en cuanto empezaron los sube y baja, mas sube que baja, me empezó a faltar las fuerzas y se me iba escapando poquito a poco. Al final en el cruce de Los Lagos del Serrano me esperó y juntos esperamos a Julián.

Salimos buscando la bajada de Los Toros que hay que ver lo rápido que se hace y subidita hasta La Cantina. Allí paramos un poquito los tres cogiendo fuerzas y animos para la subida de la Lenteja.

Las curvas y contracurvas del principio son realmente duras y preciosas ya que es impresionante ver como puedes ver a 10 m. de altura a Julián en tan poco metros de carril. La subida la hice primero todo el rato con Mario estando detrás mío creyendo en que me iba a pegar el hachazo en cuanto pudiera. En una de las últimas rectas se puso un poco delante y me dije a mi mismo haber si podía seguirlo. Pude un poco pero estaba en las últimas. Justo en la última gran rampa, no se como, ví a Mario ponerse de pie pensado en que iba a atacar, y de repente solte un demarrage que lo dejé atrás, cosa que yo no sabía por que no queria ni mirar. Ya en el falso llano miré lo vi detrás y administré para la pequeña rampa final. Al llegar arriba charlamos un poco de la cuesta hasta que llegó Julián.

De ahí hasta Guillena son 9 km. en su 95% bajada. Pero ya sabemos como baja Mario. Cuando llegamos al coche ya tenía la bici casi metida dentro de su coche.

Nos despedimos por que por motivos de trabajo y vacaciones no nos veremos hasta la salida de nuestro Camino. Al final la sensaciones no han sido tan buenas como las de los otros días, pero bien.

Guillena-Castilblanco de los Arroyos-inversa

No hay comentarios: