domingo, 15 de junio de 2008

Villaverde-Canal del Viar-Castilblanco de los Arroyos

Muy temprano hemos salido para evitar la calor de estos últimos días. A las 8,15 ya estábamos saliendo desde Villaverde del Río, Mario, Julián y yo. El principio de la etapa es seguir el cauce del Canal del Viar siempre ascendiendo pero muy ligeramente.

Solamente hemos tenido dos bajadas y subidas cortas pero exigentes por no poder pasar por el puente que está dedicado en exclusiva a transportar el agua.

Son 25 km. de carril pedregoso que finaliza en una cancela de una propiedad, cuyo dueño nos ha abierto para dejarnos pasar y así llegar a la carretera que una Castilblanco con El Pedroso.

En este punto comienza la subida del día. Es un tramo de unos 4,5 km. de subida constante y de pendiente al 5,8% de media aunque en algunos tramos pueda superar el 9%. Al principio estuvimos rodando los tres pero después se fue quedando primero Julián y más tarde Mario. La subida la he hecho a ritmo y sin encabezonarme pensando en lo que quedaba. Al llegar arriba los he esperado en el orden de siempre.

Un poquito de bajada y vuelta a subir aunque ya sin desniveles tan grandes como antes.

Al llegar a Castilblanco nos comimos las tostadas y de vuelta para Villaverde. Dejamos de nuevo la carretera para coger el carril y no se puede decir que estuviera en muy buen estado. Una última subida corta pero pedregosa y fuerte bajada muy peligrosa por el firme del suelo. Sonaba la bicicleta como si estuviera rompiéndose por todos lados. Ya casi abajo el firme parece mejorar y seguimos bajando y cada vez más llaneando hasta alcanzar la carretera. De ahí al coche es completamente llano y poca distancia.