martes, 10 de junio de 2008

Montequinto-Olivares

Esta tarde he salido desde casa dirección a Sevilla en busca de Julián para hacer una rutilla.

El carril bici de la Olavide está casi terminado, y es un placer bajar hasta Sevilla, sin el peligro de los coches. Cuando llegué a Sevilla, he inflado un poco las ruedas y me he dirigido al punto donde quedé con Julián. He llegado un cuarto hora antes y he tenido que esperar.

Al llegar Julián me ha dado mi guante que me lo dejé en su coche el otro día. Hemos callejeado hasta llegar al Charco de la Pava, para cruzar el Guadalquivir por el puente que nos lleva a Camas. Es el mismo que cruzaremos camino de Santiago. En Camas buscamos la carretera de Olivares y empezamos la subida.

El asfalto agarra bien pero disponemos de poco arcén para pasar, con lo que no es muy agradable. Al llegar al desvío de la Ruta del Agua hemos pasado al carril. Otra cuesta un poco pronunciada y el resto del camino hasta la depuradora por camino botoso.

En la depuradora cogemos el asfalto y la pronunciada carretera que nos lleva a Olivares. Julián esperaba menos cuesta, pero cada día las sube mejor. Desde Olivares a Salteras seguimos por carretera sin apenas arcen. Al salir de Salteras es una bajada pero nosotros nos desviamos para coger el Cordel de Isla Mayor, dirección Santiponce. Seguimos bajando y pasamos de este Cordel a la Via Verde de Itálica. Al llegar a Santiponce volvemos al asfalto para entra y salir del pueblo.

En la salida de Santiponce giramos a la izquierda para pasar por debajo de la A-66 y justamente en este punto nuevo giro, esta vez a la derecha por el Cortijo de Gambogaz. Subimos dirección al Estadio Olímpico y de hay al Alamillo. Ya no dejamos los carriles bici de Sevilla hasta regresar al punto donde empezamos el camino Julián y yo. Nos despedimos y yo sigo mi carril bici hasta la Olavide. De allí a Montequinto por carretera pero ya estamos en casa.

Montequinto-Olivares

No hay comentarios: