viernes, 15 de enero de 2010

Venta del Alto-El Ronquillo y vuelta

Esta mañana he salido solo hacia la Venta del Alto para hacer la ruta típica que me ha de llevar a El Ronquillo, Los Lagos del Serrano y de vuelta a la Venta por la Central del Cala.

Salí con las primeras luces de la mañana y bajando la media fanega hacia un frío que te daban ganas de dar media vuelta y empezar a subir para calentar.

Ya abajo empiezo a pedalear y nada más cruzar el puente de la Rivera de Huelva comienzo a subir. Es un tramo exigente de 800 mts. al 7,3% de media que te aporta la calor necesaria para el pedaleo.

Aquí han empezado mis problemas. Cuando he empezado el camino del Antiguo ferrocarril de las Minas del Cala, había un charco que me dije a mi mismo: para adelante José Antonio. Pues cuando me di cuenta tenia los platos de la bici buceando por el charco. Los pies empapados, ¡qué frío!

Ya con el coraje seguí pensando que sería el único. Pues el único no fue por que charco pequeños habré cruzado como 20 pero grandes como este otro 3 o 4 también. Ya por fin llegué a la carretera que sube a El Ronquillo, y en este punto cambié mis planes. Cuando llegase arriba me iba de regreso por la N-630 ya que los pies los tenía como un niño chico jarto de estar en la bañera.

Los casi 4 km. de la subida se han hecho duros de co…nes. En cuanto llegué arriba barrita y ha seguir que al principio se sube un poquito para salir del pueblo, pero después viene una buena bajada. Se cruza la autovía nueva por lo alto y de nuevo bajar hasta el puente de la Rivera de Huelva donde comienza la Media Fanega.

Son 4 km. ha una media del 5% pero como el día estaba cruzado parecía del 10%, menos mal que iba solo y tan solo debía preocuparme de llegar arriba sin mirar si Mario me coge o se escapa. Ya arriba monté la bici rápido en el coche y para casa donde he limpiado la bici y la he dejado como nueva. Y después una ducha calentita y reparadora.

No hay comentarios: