domingo, 31 de enero de 2010

Guillena-Venta del Alto

Hoy teníamos pensado haber ido a Montellano con mi amigo Juan Antonio, pero ayer por la tarde me llamó que no se encontraba bien, así que entre ayer por la tarde y hoy hemos estado dudando hacía donde ir.

Habíamos quedado en el Alamillo pero al final decidimos ir a Guillena. Hoy había infinidad de ciclistas a eso de las 9 h. que es cuando hemos llegado. Salimos Julián, Eduardo, Mari y yo hacia la Ruta del Agua ya que está de maravilla ahora que en el tramo malo esta sin piedras sueltas.

Hemos ido muy tranquilo y en varios puntos veíamos a otros ciclistas ya que el carril estaba minado por nosotros. En el recodo donde se empieza la pequeña subida apreté y empecé a pasar a diestros y siniestro. Siempre estamos acostumbrados a ir solos y con tanta gente te motiva bastante ya que no adelantas a uno que ves a otro a escasos mts. por delante.

Ya arriba me deje caer y Mario llegó al instante, y ya pusimos los dos un buen ritmo hasta llegar a la Cantina, pero la sorpresa fue ver que estaba llena de cazadores. El desayuno pasó a ser una barrita y tiramos hacia delante.

Fuimos hacia la cuesta de la Central del Cala. Los primeros km. son por un carril con bastantes piedras caídas de las laderas de estas pasadas lluvias. Incluso había un tramo que el carril se había caído por el terraplén. Por fin llegamos al asfalto que es una bajada hasta cruzar el puente para empezar a ascender un tramo duro de uno 800 mts. donde Julián que iba en cabeza se creció y tiro todo lo que pudo pero Mario y yo lo seguimos a una distancia prudencial hasta que Julián volvió a dejar de ser escalador. Lo pasamos y él decidió seguir con Eduardo.

Nosotros fuimos a un buen ritmo hasta llegar a un urbanización donde esperamos a los dos. Allí llegaron otros tres ciclistas que descansaron menos que nosotros y salieron antes. Volvimos a la bicis y apenas habían transcurridos unos mts. cuando el dúo calavera se había descolgado para poder hablar de sus cosas.

La primera rampa se veía ya cerca y el ritmo comenzó a subir tanto que nada más empezar tiré todo lo que pude y me fui en busca de los tres ciclistas que iban por delante. Los fui pasando de uno en uno y Mario a su vez también. El final se te hace bastante largo peor la distancia me daba para poder ajustar las distancias y me relajé lo suficiente para coronar arriba. Mario llegó al instante y tras los ciclistas, Julián con Eduardo bastante cerca.

Descansamos un poco y de nuevo los otros salieron antes. En cuanto nos montamos nos dejamos caer hasta el cruce donde llegamos a la carretera de la Media Fanega. Este puerto no es más duro que el anterior, pero al estar más desangelado el aire te golpea más fácilmente. Se ha subido a ritmo y de nuevo la meta era ir cogiendo a estos ciclistas. Mario esta vez iba un poco más atrasado pero también atrapándolos. Ya en la Venta del Alto esperamos a Julián y a Eduardo que iba con un calentón que ni nos vio parado y tuvimos que dar un bocinazo.

Ya solo quedaba bajar por la carretera hacia Guillena pero no llevábamos ni doscientos metros cuando a Mario se le rompió el cable del desviador de platos. Paramos en una gasolinera que había cerca y le hicimos un apaño para que fuera con el mediano. La bajada hacia Las Pajanosas ha sido rápida y fría ya que el aire daba sensación de más del que hacía.

Nada más salir de Las Pajanosas Julián dio unos de sus típicos ataques que partió el grupo en tres. El por delante, yo a unos segundos y los dos tranquilos pedaleando hasta su destino. La verdad es que me confié y cuando quise apretar tuve que apretar de lo lindo. Su fallo fue que en un tramo bueno de bajada no se dejó de caer y siguió pedaleando y en cuanto vino el repecho tenía las piernas sin oxígeno, momento que aproveché para reducir las distancias y adelantarlo. Arriba del repecho apreté lo justo para dejarme caer hasta el pueblo. Este Julián un poco más y me da un disgustillo.

La anécdota del día fue que estos dos se perdieron por Guillena y tardaron más de la cuenta en llegar al coche.

1 comentario:

acipenser dijo...

Mari es compañera tuya o mia, no me aclaro??? No sabia que teniamos chicas en el equipo, jeje.