miércoles, 28 de abril de 2010

Aznalcóllar-El Castillo de las Guardas-El Álamo

Bien tempranito he salido de casa en dirección a Aznalcóllar. He salido con mi bici vieja a la que le puse slicks para ir por carretera de vez en cuando. Salgo del pueblo por la carretera de El Castillo que no la abandono hasta llegar al pueblo, pero habrá que contar cosas antes.

Tras la bajada de la salida del pueblo llego a la zona de la Zarcita donde comienza la ascensión. Cruzo el Puente de Zapata y me dirijo a la zona de la Dehesa del Perro. Siempre en camino ascendente me dirijo al Puerto de Tabernillas que tiene alguna rampa cercana al 8%. Los próximos 9 km. no son tan exigentes, y aunque casi siempre se va subiendo la pendiente no es realmente dura a esta hora de la mañana.

Bajada rápida hasta el cruce con el Camino de los Camellos y comienza la subida dura. Los siguientes 4 km. son en subida pero el primer km. es el duro con una pendiente media del 6,8%. El resto suaviza con alguna rampa al 5,8% que me hacen llegar al Cerro del Esparralejo. Desde aquí buena bajada que me deja a los pies de El Castillo de las Guardas. Para llegar hay que subir escasos 700 mts. Hasta este punto la calor no es sofocante y el viento por desgracia siempre me ha venido de levante con lo que no me ha molestado mucho.

Bajo del pueblo y me meto en la A-476 que tiene más tráfico que de donde vengo. Son 9,9 km. que se me hacen eternos por ir por el arcén con muchas piedrecillas suelta y sin el beneficio del levante que apenas aprieta. Algunas rampas no dura pero si muy constantes y el calor empezando ha hacerme mella.

Giro a la izquierda hacia El Madroño y bajo escasos 400 mts. y me viene una subida dura de un km. al 7,6% con alguna rampa del 12,7%. Al final llego al punto más alto de la etapa, a 498 mts. Un poco de falso llano y bajada fuerte hasta el cruce donde me sale el letrero de El Álamo. Giro a su izquierda. Tan solo 4,5 km. para llegar a la aldea pero antes cruzo otra, Villagordo donde un perro me sigue unos buenos mts. pero con el calor que hace y el cansancio que llevo es que me da igual lo que me ladre.

Por fin en El Álamo, donde yo creía que solo era dejarme caer hasta Aznalcóllar, pero no me fijé bien en el perfil. Todavía me faltaba subir 13 repechos cortos en su mayoría pero exigentes casi todos. El levante me da de lleno en la mayoría del trayecto, exceptuando alguna curva de herradura que me ayudó bastante.

Los primeros km. me son totalmente desconocidos, pero tras pasar el Puerto del Barrial veo el camino de tierra que te lleva a Doña Austria, Sigo mi camino y paso a la inversa y por carretera el camino del día del desafío. Paso el Gago y el Gorrioncillo y por la zona de El Escudero veo a mi izquierda el camino que se dirige al Puerto de la Cruz. Fuerte bajada y llego al cruce de la Casa de la Sebastiana. Más adelante cuando cruzo el puente cerca de el Cerro del Águila veo a dos ciclistas, y me lanzo a su persecución sin importarme los km. acumulados. Tras el cruce con la carretera de El Castillo los pasos pero pegan un sprint y se me ponen a mi lado y empezamos a hablar. Juntos llegamos al pueblo, y una vez en él, callejeo hasta llegar al coche donde estiro y coloco la bici, y para casa.

Estoy reventado.

No hay comentarios: