martes, 6 de abril de 2010

Entrenamiento por los montes de Alcalá

Después de trabajar esta mañana, cuando he llegado a casa, he comido y me he vestido de ciclista.

La tarde es soleada y el calor no es sofocante, con lo que el pedaleo es agradable. Salgo de Montequinto por el Camino de la Retama que en algunos tramos se ha notado el temporal de agua de los últimos meses ya que los surcos eran grandes. Encima se está construyendo la SE-40 y en algún tramo hay que desviarse del trazado original.

Tras cruzar el Cordel de Pelay-Correa a mi izquierda me sale el Cerro de los Ángeles. Es una trialera en subida bastante técnica que me sirve para intentar aprender a desarrollarme por estos terrenos. Y nada más subir bajada fuerte para volver a subir el Cerro de Villalba que es más suave y de mejor carril. A mi derecha me sale una bajada que me hace dar la media vuelta. Es muy parecida a la de la carrera de Aznalcóllar. Bajo por la cara Norte que hay que tener bastante cuidado por sus ramas caídas y surcos. Al llegar abajo desaparece el carril y voy entre eucaliptales. De repente me sale una subida bastante dura que no llego a subir por que cuando me doy cuenta es un terreno preparado para las bajadas de freeriders. Retrocedo y busco el camino de vuelta para casa por el camino que va pegadito al río Guadaíra y a la valla. Las lluvias han hecho tres socavones que me hacen incluso pulsear la bici para pasar al otro lado.

Al llegar de nuevo al Cordel de Pelay-Correa hasta cruzar el Arroyo de los Sastres. Tras un km. de buen carril giro a la izquierda y subo en busca del Cerro de la Torrecilla. La corona y sigo hasta llegar al Camino del carpintero que lo cojo en dirección Este. Paso por al lado de Torrequinto y al llegar a la autovía la cruzo por el puente. En la otra orilla ya solo me queda dejarme bajada rápida hacia Montequinto que lo cruzo por su Av. de Europa y llego a casa prontito.

No hay comentarios: