domingo, 11 de abril de 2010

Guillenazo

Al final el grupo para este fin de semana ha quedado muy reducido. Julián fastidiado con su problema “muscular”, Paco la mano, Eduardo con la horquilla en el taller, así que Mario y yo nos hemos ido a Guillena.

A las 8,20 hemos salido con la mañana muy fresquita pero sabiendo que la ruta nos iba a hacer sudar. Hemos ido por el Cordel de la Cruz de la Mujer que son 9,4 km. ascendentes donde sin apenas rampas duras vamos cogiendo altura. Hemos ido juntos todo el rato y si me he escapado un poco, lo he esperado. Arriba nos hemos comido una barrita y nos hemos lanzado hacia abajo. La bajada ha tenido puntos complicados ya que la arena suelta nos ha dado algún que otro susto. Hemos pasado la Cantina y nos hemos encaminado hacia la otra orilla de la Rivera de Huelva.

Posiblemente ha sido uno de los pocos llanos que hemos tenido y no habrá sido más de 800 mts. Ahora nos tocaba la 2ª subida del día pero la más dura. Son 2,2 km. al 6,8% pero hay rampas sobre todo al final del 12,4%. El mayor problema no ha sido la subida, por que tras el primer zig zag Mario se dejó de ir, sino que cuando las cuestas empezaban a endurecerse resulta que tenía un toro o vaquilla pegado al camino. Me paré y esperé a Mario y tras un rato charlando el animal se fue. Proseguimos la subida y de nuevo a los pocos mts. otro nos esperaba en el carril. De nuevo reagrupamiento y terminamos la subida juntos una vez que de nuevo se fue el animal.

Ya arriba están los toros de verdad, pero detrás de las vallas. Fuimos tranquilos y llegamos al cruce de El Ronquillo o Castilblanco y ya habíamos decidido ir hacia Castilblanco. Nos faltan 5 km. hasta llegar a la Presa de Castilblanco que en su mayoría son descendentes. En este tramo es donde más hemos notado el viento que era en contra ya que todo el día lo llevabamos de costado derecho.

Al llegar a la presa otra barrita y ha ascender. Nos esperan 5,6 km. hasta llegar al pueblo, aunque los primeros 2,6 km. tienen bastante dureza. La llegada al pueblo tiene algún tramo de pavés en fuerte subida que hoy que dan la París-Roubaix la hemos emulado un poco.

Nos hemos parado a desayunar en un bar donde ha tardado en ponernos la tostada una barbaridad. Ya solo nos queda salir del pueblo por la carretera hacía Burguillos que al principio es en subida pero después viene un tramo de bajada 3,2 km. que nos ha hecho relajarnos un poco. Giramos a la derecha y vamos en busca de la trialera del Camino de Santiago, que hoy iba lleno de peregrinos. En este punto le dije a Mario que pasase ya que él es más técnico que yo y baja mejor, pero ha preferido seguir mi ritmo.

La verdad que la he bajado bastante bien y exceptuando dos tramos donde era imposible pasar la hemos pasado bastante bien. Después nos sigue quedando bajada hasta el poligono industrial pero de mejor firme. Al llegar a él se acabó el carril por el día de hoy y hemos ido hacia Guillena por la carretera. Como son pocos km. hemos llegado pronto y después de estirar un poco para casa.

No hay comentarios: