domingo, 16 de enero de 2011

Gerena-La Cantina

Esta mañana he salido temprano hacia Gerena que era el punto de salida. Al llegar al pueblo me llama mi amigo Paco que si le da tiempo de llegar. Le digo que le esperamos y 8:55 salimos ya todos montados en la bici.

Hoy éramos unos pocos, Mario, José Carlos, Pedro, Juan, Paco y yo. Quitando a Mario que está muy bien de forma el resto hacia mucho tiempo que no salía o era incluso su primera vez.

Salimos de Gerena en busca de la Ruta del Agua. A los 770 mts. la cogemos y está bastante bien después de las últimas lluvias. El terreno son pequeños toboganes que los vamos pasando sin apenas problemas. Cerca del Zoo de Guillena nos metemos en un barrizal que nos deja lleno de fango.

Al llegar al cruce con el Tramo Restringido vemos como casi media centena de ciclistas van hacia él. Pensamos que desayunar en la Cantina va a ser una quimera y decidimos bajar a Guillena donde desayunamos. Le hemos metido 6,5 km. a la etapa pero era más importante poder desayunar.

De vuelta a donde dejamos nuestra etapa se nos queda Pedro. Nos quedamos Paco y yo a esperarlo y resulta que se le había caído el móvil. El otro terceto va por delante pero les digo que no tiremos a saco que ya llegaremos, pero Pedro en cada subida hacia que perdiéramos más distancia con los otros.

Llegamos a la cota más dura de este tramos que son 500 mts. al 5,1% donde dejo atrás a mis dos compañeros, pero veo casi en la cima a tres ciclistas con problemas con la cadena de una de sus bicicletas y me paro a ayudarles. Pedro y Paco siguen. Yo tras 9 minutos y troncharles la cadena reemprendo la marcha. No me lanzo a saco ya que al llegar al punto donde me han de esperar empieza la subida la Lenteja y va a ser sin descanso.

A cada pedalada que doy la niebla se me está echando encima. De repente me llega un sms que no me paro a verlo ya que estoy cerca de parar. Cual es mi sorpresa que al llegar al inicio de la subida ya han empezado. Paco me espera pero la adrenalina se me dispara y me lanzo como un poseso para arriba sin miramientos. A Pedro lo paso rápidamente ya que va andando. A José Carlos al rato lo empiezo a ver tras la niebla y me tiro a por él y en una herradura lo paso y le comento que otro día se espera al grupo. El siguiente al que voy en captura es Juan que está en la otra herradura y me cuesta un poco llegar a él ya que no he dosificado. Por fin lo paso e intento llegar a Mario pero entre que ha salido como dos minutos antes y que está mejor que yo no le doy caza. La niebla se va quitando con la altura y al llegar arriba no está. Espero a los otros 4 y cuando estamos todos nos lanzamos para Gerena pero ya no veríamos a Mario.

El problema de salir con la bici es que se sabe la hora de salida pero no la de llegada y Mario debería de dejar de hacer planes los días que salimos o salir sólo ya que siempre es el primero que decide irse.

El camino de vuelta se hace muy lento ya que José Carlos y Pedro está desfallecidos. Por fin a la 1 de la tarde llegamos al coche, y de vuelta para casa.

No hay comentarios: