miércoles, 26 de enero de 2011

Sevilla-Gerena-Olivares-Camas

Primera toma de contacto con la bici de carretera haciendo algo de kilometraje. A las 9 he quedado con Mario en la rotonda del Alamillo ya que él trabaja ésta tarde.

Salimos de Sevilla por San Jerónimo en busca de la A-431 que nos lleva para La Algaba. Buena carretera con un buen carril bici que nos da buena seguridad ya que tiene un poco de tráfico. El viento nos da de costado derecho, aún así la media nos ronda los 30 km/h.

Al llegar al pueblo giramos a la izquierda y cogemos la A-8079 que nos lanza ya que el viento nos da en la espalda y en un santiamén llegamos a la rotonda de Santiponce donde cogemos la N-630.

Ahora nos toca ir cogiendo muy levemente altura y el viento vuelve por sus fueros. Esta nacional es muy tranquila ya que la nueva autovía la ha dejado deshabitada de coches. Aprovechamos para hablar un poco y bajamos la velocidad. Al llegar al 2º cruce de Gerena lo cogemos y de nuevo el viento nos favorece.

Vamos circulando por la A-477 que tiene un firme maravilloso y muy buen arcén pero que a los pocos km. lo tenemos que abandonar ya que está lleno de terrones de barro de algún tractor. El terreno es en subida pero la velocidad es grande favorecida por la ventajosa ayuda del viento.

Llegamos a Gerena que no nos metemos en el pueblo ya que tiene una circunvalación que nos lleva al cruce de Olivares. Giramos hacia Olivares y el viento ahora nos viene por la izquierda, y sin apenas arboleda es donde más duro nos llega.

La llegada a Olivares es siempre ascendiendo y es la peor parte de mi ruta. El plato de 53 dejo de usarlo para pasar al 39 pero que llego un punto en el que tampoco soy capaz de moverlo con soltura. Al llegar al pueblo nos tomamos un café y seguimos.

Bajamos por la A-8077 en dirección a Salteras y el tramo para llegar al pueblo es en subida que más o menos lo solvento con el plato grande aunque un poco exhausto. La salida del pueblo es en bajada rápida para llegar al puente de la vía del tren y volver a subir.

Los repechos son continuos pero siempre perdiendo más altura que la ganada. Bordeamos Valencina de la Concepción y comienza la bajada gorda que nos lleva a Camas.

Cruzamos el pueblo para ir en busca del Charco de la Pava. Una vez en Sevilla vamos por la Cartuja buscando el coche ya bajando el ritmo para no parar de golpe.

Tengo que mejorar mucho todavía.

 

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