domingo, 5 de junio de 2011

Castilblanco – Almadén de la Plata

Por fin iba a salir al campo hoy con mi bici de montaña. Había quedado con Paco en el garaje pero ya me dijo que si no estaba no lo esperara, y eso hice. Me fui en busca de Julián y tras montar las bicis nos vamos camino de Castilblanco. Llegamos sobre las 8,20 donde nos espera Mario.

Tras preparar las bicis y a nosotros salimos en ruta. Sabemos que nos quedan por delante unos 16 km. de asfalto y ascendentes en su mayoría. El frescor de la mañana se hace notar y tras una pequeña bajada más incluso.

El ritmo es sin prisa pero sin pausa. Normalmente vamos los tres juntos comandando yo el grupo, Mario detrás y por último Julián aprovechando el  rebufo. Van pasando los km. y por fin llegamos al tramo más duro. Nada más pasar el Arroyo de los Vinateros, nos empieza a picar hacia arriba con más dureza, pero tras un ligero descanso subimos lo más duro. Un tramo de 1,4 km. al 6,1% de los cuales 800 mts. eran al 7,5%. Yo que iba con la idea de dejarme ir, en cuanto me subo a la bici me pruebo. Pongo una marcheta fuerte y cuando me doy cuenta Mario se ha descolgado pero las reservas de fuerzas se me van de golpe y voy viendo como poco a poco se me acerca cada vez más. Este periodo de inactividad me ha hecho perder no el reprís sino el mantenerlo.

Tranquilamente vamos Mario y yo acercándonos a la entrada del Parque de El Berrocal donde en su puerta esperamos a Julián. Ahora viene la parte que no sabía como iba a reaccionar mi cuello, el carril de tierra. Primero empezamos a perder mucha altura hasta que después poco a poco ascendemos hasta las faldas del Cerro de El Calvario. Los tres nos desmontamos de las bicis y comenzamos nuestra subida. Se hace eterna y eso que solo subimos las bicis vacías. Cuando hicimos el Camino de Santiago fue demasiado sufrimiento.

Al coronar no se ha acabado todo, ya que la primera parte de la bajada se puede hacer montado, pero el resto es bajado de ella y con mucho cuidado de no caerte. Llegamos al pueblo y buscamos un bar donde desayunamos y volvemos a las monturas ya que el calor nos está empezando a llegar.

La salida del pueblo es en subida pero se hace tranquilamente sus cerca de 2 km. al 3,7%, menos la parte final donde Mario pone un ritmo muy fuerte y yo me dedico a seguirlo. Llegamos al cruce de carretera donde esperamos a Julián y nos viene un buen tramo descendente. El ritmo en ésta parte ha sido bastante exigente pero a relevos hemos llegado a la entrada al parque de nuevo.

Ahora nos encaminamos hacia la bajada fuerte del día donde hemos cogido los 67 km/h. Mario y yo hemos continuado hasta la Finca La Yerbabuena donde hemos vuelto a ser un trío. Ya el resto mayormente juntos hasta el pueblo.

La verdad es que el cuello se ha comportado mejor de lo esperado y he notado como me falta bastante fondo.

No hay comentarios: