viernes, 17 de junio de 2011

Montequinto – DH – Utrera – El Viso – Mairena – Alcalá

Al final he cambiado de planes y he salido de casa ya que estaba muy cansado de esta semana como para encima levantarme más temprano e ir con el coche a algún punto de Sevilla.

Tras el desayuno, me prepare y cogí la bici y me dirigí a la gasolinera a echarle aire a las ruedas. Una vez preparado comencé la ruta. Salgo de Montequinto hacia el hipódromo para bajar a Dos Hermanas que la bordeo por su avenidas periféricas. La salida de Dos Hermanas la hago por la carretera A-8031 que me lleva a la vía de servicio de la A-376. Esta ya no la suelto hasta llegar a Utrera.

En Utrera hago igual que en Dos Hermanas, voy por las afueras buscando la carretera de Écija la A-394. Esta tiene un poco de tráfico pero un arcén muy grande y limpio. No duro mucho por ésta ya que llego a la carretera de Morón, la A-360, que la cojo en dirección a Alcalá de Guadaira. Por esos momentos pienso en cambiar la ruta que ya hice otra vez y al llegar al cruce con la carretera de Carmona me meto por ella. La ausencia de viento durante todo el día me ayuda a elegir el cambio de planes.

Ahora voy por la A-8100 que no tiene arcén ni tráfico. Pasan lo km. y por fin llego al cruce con la carretera SE-3200 que me lleva hacia El Viso del Alcor. A lo lejos voy viendo el pueblo en la altura y confío que no se muy dura ya que estoy un poquito justo a éstas alturas. A las faldas del pueblo comienza la subida, 800 mts. al 5,2% donde los pasos con más pena que gloria. Callejeo hasta encontrar la A-398 que me ha de llevar a Alcalá pasando primero por Mairena. Hasta la salida de Mairena es un continuo acelerar y frenar por los semáforos, pero a la salida empiezo a perder altura hasta llegar a Alcalá, donde la carretera pasa a llamarse A-392

De nuevo acelerones y frenazos pero más rápidos ya que debo de cruzar la ciudad en bajada hasta el puente romano. Ya abajo comienza de nuevo la subida y el peor tramo del dia ya que están de obra desdoblando la calzada y esta muy estrecha y tiene tráfico. Paso por lo alto de la autovía de Utrera y bajo hacia Dos Hermanas que de nuevo la bordeo en busca del hipódromo. Tras llegar a él, que está en alto, ya estoy en Montequinto y sigo acumulando km. por sus calles para llegar a la cifra de 100 km. y por fin en casa con un cansancio considerable.

No hay comentarios: