miércoles, 22 de junio de 2011

Guillenazo invertido

Tras recuperar la bici ayer del Decathlon, quedamos José Carlos y yo para salir desde Guillena. Cerca de las 8 de la mañana comenzamos en dirección al P.I. El Cerro, con más tráfico del deseado. Por fin en él, empieza el carril de tierra arcillosa que al no llover en tiempo esta compactada pero con grandes surcos.

Empezamos a dejar a peregrinos a nuestras espaldas y llegamos a la trialera. Nunca la he subido sin poner pie a tierra y ya va a ser que no. Los surcos ahora son gigantes y rara es la vez que no tengas que soltar el pie del pedal. José Carlos para se su primera subida no la ha hecho muy mal. Lo peor mis retortijones de barriga que no veía la hora de llegar al pueblo. Ya fuera de la trialera cogemos carretera y siempre ascendiendo llegamos a Castilblanco, donde aparte de desayunar hago otra cosa.

Continuamos la marcha y vamos buscando cruzar el pueblo de este a oeste, para llegar a un camino de tierra que nos lleva al cruce de la pista que lleva a los Lagos del Serrano. Nos toca bajar mayormente hasta el Embalse de Castilblanco. Cerca de éste a José Carlos se le cae un bidón y yo lo evito en lo que puedo.

Ya se ha acabado la parte fácil del día, excepto la trialera, y nos viene la primera de las subidas duras. Comienza con 1,4 km. al 7,1% para llegar a un leve descanso y proseguir durante 2 km. de toboganes con alguna rampa del 9%. Al llegar al cruce de la cuesta de Los Toros descansamos y le comento  que no voy nada bien. Hemos ido todo este trayecto juntos y yo sufriendo para poder ir al ritmo que a veces me marcaba.

Descendemos hacia el Embalse de Guillena y justo llegando a José Carlos le suena la bici un petido fortísimo de aire. Creo que ha pinchado pero las ruedas se ven bien. Resulta que la horquilla le ha perdido el aire de golpe. No va todo lo fina que quisiera pero amortigua lo suficiente. Subimos un primer tramo de 700 mts. al 7% que nos deja en dirección a la Lenteja que la afrontamos del tirón.

La verdad que esta subida la conozco de maravilla y aún que estaba faltísimo de fuerzas he conseguido llegar arriba. Desde abajo se me enganchó atrás y la verdad creo que iba más fuerte que yo pero nunca se puso delante. A falta de 700 mts. viene la penúltima rampa y le ataqué, por que una cosa es estar malo y otra no atacar, pero al rato lo llevaba detrás con lo que bajé el ritmo para que me diera en la frente que me conformaba, pero como no lo hizo antes de llegar a la última rampa viene un ligero descenso donde le di un hachazo y a muerte esos 200 mts. al 6%. Llego bastante cerca pero le comenté que había perdido una oportunidad.

Ya solo nos queda bajar y sortear dos repechos que a estas alturas del día con la calor que hace se hacen tela de duro sobretodo el último que recuerdo que le dije que parecía el Tourmalet y dijo que no era tanto, pero una vez en él también se lo pareció.

Ya por fin en los coches y para casa a descansar

PD: Al final no me puedo quejar de como me ha ido ya que creo que la falta de fuerza ha sido debida a una gastroenteritis que estoy pasando en éstos momentos.

No hay comentarios: