domingo, 12 de junio de 2011

Venta del Alto – El Ronquillo – La Cantina – Venta del Alto

Esta mañana hemos quedado solamente Julián y yo. Hemos ido hacia Venta del Alto para hacer nuestra rutita de árboles y pajaritos.

A las 8:15 nos hemos montado en las bicis y lo peor ha sido de golpe bajar la Media Fanega frescor de la mañana. Por fin abajo nos encaminamos hacia Las baterías pero al llegar al Embalse de la Minilla nos adentramos por su orilla este.

Nos viene por delante un tramo de 6 km. sin ninguna dificultad en la orografía, solamente esquivar las piedras de los desprendimientos que habrán habido este invierno con las lluvias.

Llegamos al inicio de la cuesta de Cantarranas. Hemos ido todo el rato juntos durante los 4 km. del trayecto ascendente. Normalmente le iba hablando a Julián que me contestaba jadeando (suena un poco mal pero es la verdad). Por fin arriba, en El Ronquillo donde nos desviamos hacia un bar para desayunar unas buenas tostadas.

Tras el refrigerio volvemos a las monturas y nos dirigimos hacia los Lagos del Serrano, bueno más bien a una pequeña urbanización cerca de ésta zona. Los repechos comienzan a ser más continuos y la calor se empieza a notar.

Lo bueno es que comienza un tramo en la mayoría descendente que nos deja en el cruce que va a Castilblanco o a Guillena. Cogemos ésta última dirección y nos viene la bajada de la cuesta de Los Toros. Abajo volvemos a unirnos y charlamos de los que nos queda. Julián me comenta que la media está siendo elevada pero le digo es que mayormente hemos descendido.

Comenzamos a subir en busca del Camino que va hacia la Central del Cala, y al llegar a las casa cerca de la Hidroeléctrica descansamos un poco. Tras éste pequeño parón continúanos la marcha que ya es siempre en subida. Por delante 2,3 km. al 5,1% de media que nos castiga poco a poco. Y si no es la pendiente es el calor. Vamos buscándolas sombras en cada momento. Arriba descendemos unos mts. para llegar a la antigua Media Fanega. Respiramos un poco debajo del puente que nos cobija y empezamos la ascensión. Julián me comenta que prefiere ir solo y lo dejo atrás. Esta parte son 2,5 km. al 5,3% pero la carretera está muy rota por momento y dificulta el pedaleo. Con tranquilidad llego arriba y estiro hasta la llegada de Julián.

Montamos las bicis en los coches y para casa a refrescarnos. Lo que hubiera dado por una botella de agua fresquita a la llegada. En fin, otro día será.

No hay comentarios: