martes, 11 de octubre de 2011

Sanlúcar La Mayor – Minas Aznalcóllar

Día laborable para la gran mayoría pero como yo estoy en uno de mis descansos aprovecho para irme a Sanlúcar La Mayor a hacer una ruta nueva solamente en el tramo de bordear Aznalcóllar.

Tras el largo viaje de coches llego al punto de salida y la verdad esperaba más frío. lo malo es que la ruta comienza cuesta abajo y la sensación térmica es peor, pero al comenzar a bajar me llevo un primer susto por un gran banco de arena que me hace frenar bastante. La arena era blanca y muy fina como si fuese cemento. Sigo muy lentamente hasta llegar al corredor y me fijo y veo la bici blanca pero si me miro a mi mismo parezco un fantasma.

Ya en el corredor el movimiento sobre la bici es más rápido y poco a poco voy entrando en calor. La dificultad es que me entra un poco ve viento de cara pero tan poco que en un santiamén llego al final del corredor.

Sigo de frente y cojo un buen carril que me lía ya que no me doy cuenta que el GPS me manda hacia una veredita a la izquierda. Retrocedo mis pasos y me adentro en ella. El terreno ya no es tan bueno y comienzo a coger desnivel levemente. Tras cruzar el río de los Frailes el terreno pica más fuertemente pero peor que el terreno son las vistas. Y no es que la serranía esté fea, todo lo contario, sino que veo una manada de toros pastando al lado de mi carril y en medio de él. Hago de tripas corazón y poco a poco me acerco a ver si se van pero lo peor es que escondido en el otro lado tras un árbol hay dos más. Ya no tiene remedio, o paso por ahí o salgo en todos los periódicos. La sangre no llega al río y puedo continuar.

Los tramos más ascendentes siguen y en aumento ya que afronto uno al 7,3% de 470 mts. por un carril descarnado que me hace resollar. Por fin paso un paso canadiense donde se que mis amigos los “bravitos” no me seguirán. El carril pasa a ser muy ancho al estilo de la zona y tramo de subidas y llanos me llevan hasta el cerro de la Cruz Gorda, 500 mts. al 8%.

Tras llegar al punto más alto de la ruta me implica por lo menos bajar algo sobretodo tras pasar la Casa del Guarda donde bajo durante 3,5 km. hasta llegar al Puente de zapata que ésta vez no lo cruzo ya que cojo un camino que me lleva a pasar un puente sobre el contraembalse del Agrio. Lo malo es que estoy muy bajo y debo de ascender. Subo por buen firme adoquinado o parecido hasta el mismo pueblo donde busco el bar de costumbre para desayunar.

Tras el refrigerio voy por la carretera de Gerena hasta el corredor donde desando mis pedaladas. El viento ha cambiado y viene de levante fuerte por lo que me está dando por la izquierda y en algún giro me favorece y entro me penaliza.

Llego al inicio de la subida y para tan solo ser 2,1 km. al 5,6% tardo 13 minutos ya que la rueda se va hundiendo y debo de hacer malabares. Por fin llego al coche y me sacudo para quitarme todo el polvo y regreso para casa.

No hay comentarios: