domingo, 30 de octubre de 2011

Aznalcóllar

Tras el cambio horario he quedado con Pedro, Jesús y su hermano Rafa en Aznalcóllar a las 8,30 de la mañana con lo que no hacia ni frío. La idea hacer la ruta de la Diputación para que Pedro conozca esta zona.

Salimos en bajada por la carretera hasta el Embalse donde ya empiezan los repechos y veo que Rafa le pega a esto. Pedro se va quedando pero los esperamos en los cruces. Al llegar a la casa de la Sebastiana poneos punto final a la carretera y tras el reagrupamiento cogemos el carril. Bajamos hasta el Arroyo de la Sebastiana donde da comienzo el Puerto de la Cruz que ronda los 900 mts. al 6,6%. Una vez pasado el puerto se sigue ascendiendo por toboganes y Rafa me coge y vamos los dos juntos hasta el cruce de camino para que estos no se pierdan.

Una vez que estamos los 4 bajamos hasta el Barranco de Tejadilla donde comienza otra subida dura. Tras 1,1 km. al 6,6% esperamos a Pedro a que se una a los tres. Juntos avanzamos por el camino que sigue en subida pero a un km. me viene un pinchazo de la rueda trasera. Paramos a arreglarlo cambiando de cámara y cuando la monto e inflo Rafa y yo notamos que sigue perdiendo aire. Jesús y Rafa que tiene prisa siguen su camino y me dejan una cámara nueva y Pedro y yo nos quedamos arreglando de nuevo el pinchazo. Le pongo un parche a la pinchada y pongo la nueva.

Continuamos la marcha 30 minutos más tarde y subo todo el rato al ritmo de Pedro. Al llegar a la carretera le comento que la ruta continúa por la derecha pero que si no está bien por la izquierda es más rápido. Decide por la izquierda y nos lanzamos cuesta abajo pero en un repecho nos pasan cuatro ciclistas. Más adelante continúa la bajada y me lanzo pero Pedro se queda un poco atrás y cojo a dos. Sigo mi persecución y llego al segundo que le comento que se una para pillar al primero pero no puede. Al rato lo pillo y nos damos unos buenos relevos rápidos hasta llegar a la zona de Posterillo donde los dejo y espero a Pedro que tarda un rato.

Como no venía me voy en su busca y lo veo en un grupo y a llegar me comenta que le ha picado una avispa en el gemelo. Continuamos la marcha y nos alejamos de su grupo y al llegar a Aznalcóllar que es en subida se nos une uno de su grupeta que a pocos mts. de llegar nos ataca. El ciclismo dominguero es esto, gracias a Dios. Al llegar a los coches montamos las bicis y nos tomamos unas cocacolas.

Le comento que es mi última ruta ya que ahora quiero dejar un tiempo la bici para estar con la familia y sin el barro.

EDITO: El lunes siguiente me han dado por detrás en el coche y no se cuanto tiempo estaré de baja. Al final es verdad que no voy a coger la bici.

No hay comentarios: