sábado, 4 de agosto de 2012

Santiponce – Venta del Alto

Esta mañana hemos ido Paco y yo a Santiponce donde nos hemos unido con Alfonso para salir con las flacas. Casi 5 meses después vuelvo a montarme en la flaca.

He ido con bastante miedo a que se me repitiera el fuerte dolor que me dejó parado casi todo este año. Creo que el problema puede ser las botas de carretera que no voy del todo a gusto con ella y las molestias me han vuelto a aparecer pero en menor medida.

Salimos con bastante frescor y como me dijo Alfonso el plato grande no se usa nada más que en las competiciones. Le hice bastante caso y con el pequeño y jugando con los piñones he hecho todas las ascensiones y tramos llanos.

El tramo hasta Las Pajanosas he ido regular tirando a mal ya que en cualquier repecho se me iban los dos. Me esperaban y seguíamos. Después de  la tostada les comenté que ahora venían las subidas fuertes que se fueran y cuando llegasen a la Venta del Alto que no me esperaran que bajasen y ya me uniría yo. Pero no paso lo que yo me esperaba. En la primera rampa tuve que subir hasta los últimos piñones y hacerla casi entera de pie pero en vez de quedarme los fui soltando a mis compañeros. Al final llegué cansado a la Venta del Alto pero bastante mejor de los esperado. Al poco llegaron ellos y nos dispusimos a bajar.

Ahora si que me tocaba sufrir ya que Alfonso baja tela y Paco le sigue bastante. Yo hice como al inicio de la mañana, iba a mi ritmo de bajada sin abusar, y al llegar a Las Pajanosas me estaban esperando y ya hicimos el resto juntos.

Al llegar a Itálica nos tomamos unas cocacolas y para casa.

No hay comentarios: