jueves, 2 de septiembre de 2010

Conociendo mi umbral del lactato

Bueno como dice el titulo del post he hecho una prueba para saber mi umbral de lactato.

La idea era salir por la tarde ya que por la mañana me debo de quedar con mi hija ya que mi mujer ha empezado ya a trabajar. Pues después de ver la etapa de la Vuelta a España me enfundé mi ropa y me salí a la carretera. La idea era la de dar un paseo pero las circunstancias me hicieron cambiar la ideal inicial.

Salí muy fuerte en dirección a Dos Hermanas y cada vez iba dando más ritmo con lo que al final me acordé que hay una manera de saber tu umbral del lactato, que es haciendo una CRI de 16 km. y la media de tus pulsaciones es tu umbral, y me lancé para saberlo.

Todo el rato he ido por la avenidas grandes de la ciudad con o que el rodar es muy ágil y rápido.

Tras los 16 km. y darme una media de 159 ppm bajé el ritmo y relajadamente me he ido para casa donde me he dado un chapuzón en la piscina.

Esta prueba me debe de servir para intentar no sobrepasarlo y no empezar a notar la fatiga. De todas maneras dentro de unas semanas empezaré con el ciclo de 8 semanas a bajas pulsaciones para intentar mejorar un poco en las carreras a las que me apunte.

 

No hay comentarios: