domingo, 26 de septiembre de 2010

Gerena-La Cantina

Esta mañana hemos quedado en Gerena Mario,Julián,José (un compañero del hospital) y yo.

A eso de las 8:30 hemos empezado nuestro pedaleo. Salimos de Gerena y enseguida llega el carril de tierra con una rampa de 400 mts. exigentes que nos hace entrar en calor, ya que la mañana estaba siendo fresquita.

Pasada la zona del Toruñuelo nos viene una bajada que nos lleva a un puente que cruza el Arroyo de la Encarnación. Nada más pasar por el puente no viene una subida que nos hace pasar por debajo de la A-66 y proseguimos por la Ruta del Agua.

Nuestro pedaleo nos deja a la altura del Zoo de Guillena donde cogemos la carretera en bajada hasta el Arroyo de la Carrascosa donde abandonamos la carretera para ascender 600 mts. al 5%.

A partir de este punto nos viene por delante 16 km. de un sin fin de toboganes y nos adentramos en el camino restringido de la Ruta del Agua. Por esta zona solo tenemos la dificultad de un repecho de 1 km. al 3,7% donde nuestro grupo se deshace en 4 diferentes y vamos cada uno a nuestro ritmo hasta la llegada a la Cantina.

Tras el desayuno nos queda la cota dura del día, subir la Loma de la Lenteja. Hoy ha sido un día de los bonitos para subirla ya que la montaña estaba minada de ciclistas. Sus 2,3 km. al 6,8% tiene especialmente la dureza en los primeros 1,8 km. ya que la media es del 8,2%. Empezamos nuestra ascensión dejando rápidamente a José y a Julián, pero al poco me di cuenta que Mario tampoco me seguía. Puse un ritmo tranquilo para ir sobrepasando ciclistas poco a poco. Uno en especial cuando lo adelante se me enganchó a unos mts. a mi espalda, pero en el falso llano final antes de culminar apreté y llegué arriba solo. Al poco llegó Mario que sino hubiera este ciclista haber salido con ventaja lo hubiera pasado. Julián se colgó un buen bronce y José llegó arriba de un tirón en su primera ascensión.

Ahora nos viene una buena bajada que nos lanza y nos acerca al cruce donde giramos a la derecha para ir en dirección a Gerena. Al llegar de nuevo a la carretera cerca del Zoo nos pasan 4 ciclistas de carretera pero al ser terreno en subida aprovecho que tengo mejor desarrollos y paso a uno y a otro le sigo en su estela.

Continuamos nuestra marcha retrocediendo lo andado por la mañana y sin darnos cuenta llegamos a Gerena donde guardamos las bicis y nos vamos para casa.

La próxima salida conjunta será el Mogote.

No hay comentarios: