sábado, 10 de marzo de 2012

Mina - Constantina

Como este fin de semana hemos ido a la Mina para pasarlo en familia, he aprovechado y me he levantado tempranito para pedalear un poco ya que he estado toda la semana malo con mocos.

Faltando 10 minutos para las 8 he salido en dirección a Constantina. Ya desde el principio voy ascendiendo y aunque hace fresquito voy entrando en calor con el esfuerzo. Al llegar al cruce de la depuradora es donde me viene un ligero descanso que me lleva al Arroyo del Galapagar. De nuevo a pedalear ascendiendo casi sin descanso durante 4 km. para llegar a una especie de altiplano durante 3 km. que me alivia mis piernas y mi pecho.

De nuevo otros  3 km. ascendentes que me dejan a los pies de una bajada prolongada de 2,7 km. El ritmo que llevo no es muy rápido y en las bajada aprovecho más para descansar que para mejorar la media por que encima el aire me da casi de contra.

Ya estoy cerca de llegar a la carretera que viene de Lora del Rio que aunque tiene mayor tráfico también tiene mejor firme y los desniveles son más llevaderos.

Constantina está a solo 8 km. pero ya arrastro hambre y tengo ganas de una buena tostada. Sigo ascendiendo pero a mejor ritmo. Ya en el pueblo sigo subiendo en busca de un bar abierto y en el primero que veo me paro. Tras alimentarme reemprendo mi marcha.

Lo mejor es saber que la mayor parte del regreso será bajando, cosa que notaré ya que he tardado 1:39.

Los primeros km. han sido muy rápidos ya que a la buena carretera se ha sumado que se podía meter todo el desarrollo y moverlo durante bastante tiempo. En un santiamén llego al cruce de la Mina. Voy pasando los km. y las subidas que ahora tengo las hago rápidas ya que el viento ahora es mi aliado y me ayuda a subir los desniveles más rápidamente.

Las rampas con más porcentaje son las que me viene ahora y aprovecho para lanzar la bici a tope. Al llegar al Arroyo del Galapagar asciendo pero de nuevo el aire me ayuda y muy rápido llego arriba donde ya solo me queda bajar a mi casa. La diferencia de tiempo ha sido abismal ya que solo he tardado 57 minutos. Estiro bastante y para la ducha.

No hay comentarios: