domingo, 18 de marzo de 2012

Montequinto – Sanlúcar – Santiponce

Esta mañana hemos salido mivecino Paco y yo solamente con las bicis de carretera. Una vez fuera del bloque decidimos donde ir, a Sanlúcar.

Salimos en dirección a la Pablo de Olavide y giramos 180º en la rotonda para coger dirección Dos Hermanas hasta llegar al Cuartel de la Guardia Civil donde cogimos la ctra. antigua de Pineda que nos lleva a Bellavista. Cogemos el carril bici para adentrarnos en Sevilla y una vez pasada la SE-30 soltamos el carril bici y vamos por las av. de Jerez, Paseo de la Palmera, Paseo de las Delicias y Arjona, donde giramos para ir hacia el Charco de la Pava.

Allí, cogemos la carretera que lleva Camas. Ya nos viene por delante la Cuesta del Caracol, donde veo que no es que este bajo de forma, sino pésimo ya que no le saco más de 50 mts. a mi vecino que hace dos meses que no coge la bici. Me parece que la semana que viene en el Desafío de Aznalcóllar lo pasaré regular. Cruzamos Castilleja de la Cuesta y nos reagrupamos.

Vamos circulando por la A-8076 y pasamos Gines y un poco más tarde Espartinas. En esta zona de repechos a Paco se le van atragantando pero aminoro el ritmo que para que vayamos lo más junto posibles. Llegamos a Sanlúcar y giramos por la A-8077 en dirección Olivares.

El viento pasa a ser protagonista ya que en algunos tramos nos da de cara y en otros de costado y de frente. La tostada nos espera y eso nos anima. Al llegar al pueblo desayunamos y tras un rato de charla volvemos a nuestras monturas.

Salimos del pueblo en busca de Salteras, si bien la salida de Olivares es muy cómoda por la bajada la entrada a Salteras es un repecho no tan agradable. De nuevo salimos en bajada y subimos un repecho más exigente que nos deja en Valencina, por la que nos adentramos y nos toca adoquines un rato que se me hace un poco largo. Vemos un cartel de la SE-3407 que nos manda para Santiponce y tras una larga bajada donde las bicis vuelan llegamos al pueblo.

Lo cruzamos en dirección a Camas pero en cuanto nos sale la N-630 la cogemos para ir más cómodos por su buen firme y arcén. El viento que nos viene de atrás nos ayuda para avanzar muy rápidamente. Llegamos a Camas y cogemos la ctra. que bordea al pueblo y nos deja de nuevo a la entrada hacia el Charco de la Pava. De aquí a casa es desandar el camino pero lo peor la diferencia de tráfico de esta mañana que las av. estaban solas y ahora hay algo más.

Al llegar a casa estiramiento y a la ducha.

No hay comentarios: