domingo, 27 de diciembre de 2009

Montequinto – Fangolandia

Salida desde casa sobre la hora de las últimas salidas. Como de costumbre quedo con Julián en el Costurero de la Reina y de allí nos vamos lo dos al Charco de la Pava que hemos quedado con Mario y Eduardo.

Al llegar no esperamos más de un minuto que aparecen los dos y nos vamos por el puente que cruza el Guadalquivir a Camas. En cuanto llegamos a la otra orilla, la niebla nos invade. Con cuidado vamos hasta Santiponce por carretera para coger la Vía Verde de Itálica que al principio está muy bien pero en algún tramo nos tenemos que bajar de las bicis por los pelotones de fango que bloquean las ruedas.

Seguimos pedaleando hasta el cruce con el camino que va a Gerena o Aznalcóllar, y cogemos el que va hacia la Ruta del Agua que pensamos que estará mas seca. Nada más empezar este nuevo carril hay una zona de barro grandiosa que culmina en un punto donde se entierran las bicis. Al poner pie a tierra, o arena movediza, el pie se hunde unos 25 cm. Salimos como podemos y volvemos al pedaleo. La niebla nos sigue cubriendo y por un momento pierdo a Mario que va por delante, y a Julián y Eduardo por detrás. Total, que sigo y el cambio empieza a pegar saltitos. Los tramos de fango no se han acabado pero ya son más pequeños y se pueden incluso algunos esquivar.

Sigo solo sin ver a Mario que a lo mejor va a 30 mts. por delante pero la niebla me impide localizarlo. De repente veo un buen palo, y quito todo el fango posible hasta que llegan los dos, que hacen lo mismo. Seguimos y Mario nos comenta que nos oía pero de vernos nada de nada.

Ya estamos en la Ruta del Agua y vamos en dirección a Camas, pero pronto cambian los planes, ya que sigue habiendo tramos de fango y decidimos que en cuanto lleguemos a la carretera que une Valencina con Santiponce, nos lanzamos hacia Santiponce y desayunamos. Pues eso hacemos, nos tiramos cuesta abajo en la carretera pero las ruedas se convierten en una ametralladora de pegotes de barro que te van dando toquecitos. Abajo en el pueblo, desayunamos.

27122009100 27122009101

27122009102 27122009103

Al volver a arrancar vamos buscando una gasolinera, pero la de Santiponce está cerrada, así que nos vamos a otra donde las dejamos decentemente. Como no llevamos muchos km. decidimos ir a La Cartuja y hacer un circuito que usa Eduardo para sus entrenos.

Damos una vuelta de reconocimiento donde Julián arrea varias veces pero le salgo de secante. Todo se iba a decidir en la siguiente vuelta. Volvemos al inicio de la segunda vuelta y vamos en grupito hasta que una bajada a un túnel subterráneo, con su posterior subida, Eduardo lanza un pequeño ataque que parte el grupo. Tras varios mts. en los que nadie decide dar la cara para coger rueda, ataco y cuando llego a la altura de Eduardo vuelvo a derramar. Cuando miro para atrás veo que el único que está intentado cogerme es Julián, pero como estaba fatigado de todos los lances de la anterior vuelta puedo ir controlando la distancia. Al llegar al Alamillo espero a Julián que se lleva su plata y a Mario y Eduardo. Ya nos empezamos a despedir de los dos para la siguiente ruta.

Julián y yo vamos por las carriles bicis hasta el Parque de Mª Luisa donde lo cruzamos y volvemos a los carriles. A la altura de la av. de la Paz nos despedimos y sigo en solitario hasta casa. La bici tiene multitud de ruidos por el barro acumulado pero ya la limpiaré que ahora me toca ducha de agua calentita.

2 comentarios:

acipenser dijo...

Chachi!

Francisco Martin dijo...

Que lastima haberme perdido, ese barro esa niebla, y lo a gusto que estaba yo en casita, eso si la próxima salida no se libráis de mi.