lunes, 28 de diciembre de 2009

Conclusiones

Bueno pues ya se han acabado las rutas de este 2009 que está a punto de acabar. Como dice el titulo llega el turno de sacar conclusiones.

El año no ha escapado nada mal. En las rutas domingueras he solido estar en la parte delantera menos algún que otro día de los que se te atragantan. La mejor ruta posiblemente haya sido la de Coripe a El Mogote que fue realmente dura, pero al llegar arriba te deja un gran sabor de boca. Respecto a lesiones solo he tenido la microrotura en el gemelo que me dejo apartado de la bici casi dos meses, y un resfriado que también me dejo un fin de semana sin salir. Como viaje de este año, fui con Julián 4 días por el P.N. de Cazorla, segura y las Villas, que fue una enriquecedora experiencia de pasar calor, dormir en el suelo, quedarme sin agua y beber de un río, pero sobretodo de que con constancia se llega a donde nos ponemos los límites.

Los datos del año son:

51 salidas (entre amigos y solo)

2558.37 Km. con un desnivel positivo de 25894 mts. (que sería subir 3 veces el Everest desde el nivel del mar).

139 horas 40 minutos 57 segundos sobre lo alto de un sillín (excepto cuando me pongo de pie que el gps no lo calcula).

Un IBP del 2009 de 2813 donde la ruta con el índice más alto fue Vadillo Castril-Pontón Alto con 144, que para colmo fue con el peso de las alforjas. De las domingueras fue Coripe-El Mogote con 94.

Y muchos recuerdos de calor, barro, desayunos, arena en la boca, frío en las manos y pies, pero sobretodo risas de unos y de otros.

Muchas gracias a mi mujer y a mi hija por dejarme salir con mis amigos en esta afición que me apasiona.

A Julián que se amolda a la ruta que se le proponga y llanea como él solo.

A Mario que cuando te despistas te da mas que un quebradero de cabeza en las cuestas.

A Eduardo que tras la enfermedad y el robo de su bici vuelve con nosotros como el turrón por Navidad. Se echaban de menos esos ataques cuando llevas 50 km. en las piernas.

A Paco que se está empezando a subir a las barbas. Si lo llego a saber no te invito, jejeje.

Gracias a todos.

1 comentario:

acipenser dijo...

Gracias a ti tambien!