martes, 8 de diciembre de 2009

Montequinto – Olivares

Esta mañana después de un mes he vuelto a salir con mis amigos. Desde Montequinto hemos salido Paco y yo, y hemos ido hacia Sevilla por el carril bici. Estaba lloviendo chirimiri o calabobo como se suele decir a esa lluvia fina que parece que no moja pero que va calando.

Llegamos al Costurero de la Reina y el dúo paso a trío con Julián (suena regular lo de trío, no?). Seguimos pedaleando y teníamos todavía que llegar al Charco de la Pava para pasar a cuarteto (que suena mejor, jeje) con la unión de Mario.

Una vez que estábamos todos nos vamos para Camas y empezamos a decidir la ruta. Al final decidimos llegar a Olivares. A la salida de Camas hay que subir dos km. de cuesta por la carretera que va a Salteras y con un porcentaje medio del 4%. Pongo ritmo y cada pedalada voy subiendo un poco más porque a lo lejos veo a un ciclista y nos lanzamos a por él. No miro para tras pero deduzco que me siguen. Casi arriba cogemos al ciclista y Mario me pasa un poco, cosa que no le dejo ya que arreo un poco más para llegar arriba después de haber hecho de liebre, pero cual es mi sorpresa que Paco lanza un ataque fortísimo y se encaloma en lo alto con su primer oro. Arriba esperamos a Julián. Ya estamos en la Ruta del Agua con sus toboganes.

Con el paso de los km. me descuelgo en un repecho y es que las sensaciones de las dos rutas que hice en solitario eran ciertas, no estoy fino. Aprovecho para comer y poco a poco los cojo, ya que ello aminoran su ritmo.

Los km. continúan y llegamos a la Depuradora de Aljarafesa, donde paramos para prepararnos para el repecho. Es 1,2 km. al 8,1% de media pero de carretera que ayuda bastante. Desde abajo coge Mario la responsabilidad de tirar y no deja esa posición hasta la cima, ya que yo lo sigo casi hasta 300 mts. momento en que me dejo de ir con el ojo mirando para atrás para ver donde estaba Paco. Estaba a escasos 20 mts. y en progresión, pero descanso un poco y cuando llega a mi altura y faltando menos de 150 mts. le ataco que una plata me viene muy bien para empezar a motivarme. Al llegar arriba viene un descansillo donde me recupero y volvemos a ser un grupo de cuatro y estamos ya en Olivares.

Vamos en busca del bar para desayunar pero nos equivocamos de calle y hemos ido a para a otro con unas tostadas buenísimas. Tras un buen rato de charla, volvemos a las bicis pero el terreno es ahora en mayor parte descendente. Nos tiramos por la carretera hacia Salteras y al cruzarla bajamos al carril que nos lleva a la Cañada Real de Isla Mayor. Vamos bajando a todo trapo y menos Mario que va por delante, Paco y yo empezamos a tragar piedras en abundancia, pero era imposible adelantarlo y que el tuviese el mismo sufrimiento.

Ya abajo cogemos el carril del Antiguo Ferrocarril de las Minas de Aznalcóllar al Río Guadalquivir y bajamos un poco el ritmo hasta que Julián se nos une. Llegamos a Santiponce y de allí al Estadio Olímpico de Sevilla. Ya solo nos queda llegar hasta el Alamillo para volver al carril bici, pero para llegar al Alamillo hay una pequeña subida en forma de 8 que puedes elegir por derecha o izquierda. Total que todos hemos lanzado nuestros ataques y al menos después de hacer un interior a Paco al estilo de MotoGP y apretar para que Mario no me pasase me he llevado un pequeño oro.

Ya en el carril vamos por Torneo y a la altura de la Macarena, dejamos a Mario y continuamos hasta llegar al Parque de Mª Luisa que lo cruzamos y cogemos Felipe II, donde al final dejamos a Julián.

Paco y yo continuamos por el carril que nos ha de llevar a la Olavide, y de allí a casa es un santiamén.

La moraleja de hoy es que me hacen faltan km. como el comer.

No hay comentarios: