domingo, 20 de febrero de 2011

Aznalcóllar – El Castillo de las Guardas – El Álamo

Tras la llamada de ayer de Paco, al final hemos salido tres. A las 9 hemos empezado a pedalear. Salimos del pueblo por la SE-4401 que nos ha de llevar a El Castillo de las Guardas. Tras una pequeña bajada llegamos al punto más bajo de la ruta, que es por la zona de la Zarcita.

Ascendemos un poco para llegar al puente de Zapata y ya comienza las continuas subidas. Tras llegar a la zona de El Campillo nos viene una bajada para comenzar a subir algo reseñable, el Puerto de Tabernillas. Son dos subidas con un ligero descenso que hace que los casi dos km. bajen al 4,5%. El ritmo que llevamos es elevado y nos estamos dedicando a dar arreones cada uno cuando se pone en cabeza. En un punto se descuelgan y los espero por que solo no se va a ningún sitio.

Los siguientes 10 km. son más fáciles y aunque tiene algún repecho exigente, la ascensión es mínima, 111 mts. En este punto cruzamos la Colada de los Camellos y nos viene por delante el Alto del Campillo. Son 2,6 km. al 4% pero lo realmente duro es el primer km. al 6,7% ya que después viene un falso llano y un repecho para coronar el alto. Esta subida la hemos llevado Mario y yo por delante y Paco un poco más atrás y lo curioso es que casi arriba escuchamos: José y nos paramos y en verdad lo que quería decir Paco era: coche. Nos vino bien para aflojar el ritmo y esperarlo.

Ahora nos viene 4,5 km. de bajada en la que para mi sorpresa Mario se queda un poco atrás. Después nos comenta que todavía no se encuentra muy seguro con las ruedas finas y encima el asfalto hoy estaba húmedo de las lluvias de ayer. Ascendemos para llegar a El Castillo y paramos a desayunar.

Tras el refrigerio nos tiramos cuesta abajo para salir del pueblo y coger la carretera A-476 en dirección a Nerva. Vamos los tres juntos ya que el tráfico es mayor. Son 10 km. de carretera grande donde ascendemos 223 mts. con dos cotas más o menos duras, sobretodo la última que me deja listo de papeles. Les digo que paremos en el cruce ya que me ha vuelto a aparecer el dolor en la costilla.

Encima para colmo nos viene el tramo más duro de la etapa tras coger la carretera SE-6402, justo tras cruzar el puente del Arroyo del Brezal, 800 mts. al 7,6% que los paso con más pena que gloria y en los que veo como Mario me va dejando a cada pedalada que da y Paco no solo se acerca sino que me sobrepasa. Ahora nos viene un pequeño repecho y una bajada hasta el cruce con la SE-5400 que nos acerca a Villagordo. Lo curioso es que no para de poner carteles con la leyenda “Transito lento de camiones”. Al llegar a la aldea supimos que es para no pillar a una abuela que estaba charlando con dos amigas en todo el centro de la calzada.

Salimos en busca de El Álamo y nos empiezan los 4 km de toboganes más descendentes pero cada vez que me viene una subida los pierdo. En el cruce con la carretera de Aznalcóllar, que no tiene nomenclatura, me esperan y nos lanzamos hacia el pueblo. Nos quedan por delante 28 km. de peor carretera donde descendemos 511 mts. pero tenemos unos 13 repechos donde ascenderemos  244 mts.

Estos dos no paran de decirme todo el rato con sorna que si solo era dejarse caer, que si todo era bajada en cada uno de los repechos. Conforme van pasando los km. me empiezo a encontrar mejor y tanto es así que en los últimos el que pone el ritmo soy yo. La llegada a Aznalcóllar la hacemos los tres separados ya que por la zona de la Zarcita pego un ataque y al coche llega al instante Paco y muy poquito detrás Mario que incluso le ha dado un amago de tirón.

La ruta es muy bonita pero el año pasado la hice con la vieja de montaña con los slicks y sin parar nada tarde solo 10 minutos más. La edad no perdona y mi costilla tampoco.

No hay comentarios: