domingo, 13 de febrero de 2011

Montequinto – Carmona

Tras ver el tiempo el viernes quedé con Mario para que el saliera solo el sábado ya que el domingo daba agua. Al final esta mañana he salido y no me he mojado por que son cerca de las 4 de la tarde y sigue sin llover. El trabajo de los meteorólogos es sensacional. Si aciertas bien y si fallas pues también.

A las 8:30 he salido de Montequinto hacia el hipódromo para bajar a Dos Hermanas. El día estaba apenas sin nubes y no hacia ni viento con lo que el pedaleo era muy ágil. Fui pasando rotondas hasta llegar a la que me desvía hacia Alcalá por la carretera A-392. Paso por lo alto de la autovía de Utrera y me viene un tramo de bajada que me deja a los pies de Alcalá que he de cruzarla.

Son 3 km. donde debo subir 92 mts. pero lo difícil es la subida de la c/ Bailén, son 300 mts. al 10,4% de media. Una vez pasado este escollo lo demás parece fácil. Salgo de la ciudad y al pasar por encima de la autovía de Málaga cojo la A-398 que es una carretera con dos carriles por sentido y un muy buen arcén. Mi sino es seguir subiendo pero con apenas dificultades. Al llegar a Mairena del Alcor la carretera bordea la ciudad y hasta que no sobrepasa El Viso del Alcor no cambia esta carretera.

Ahora voy en dirección a Carmona pero por la misma carretera que ha pasado a tener un carril por sentido y un buen arcén. Los repechos son más continuos aunque ganan los ascensos. Por fin llego a Carmona y la callejeo hasta llegar al Parador Nacional. Hay un tramo de adoquines que bordea una plaza y tras volver al alquitrán por escasos mts. vuelve el adoquín. Esta vez encima que el tramo es más largo es en una rampa de 500 mts. al 4,6% que me hace vibrar en lo alto de la bicicleta.

Al llegar al Parador tengo o tendría una vistas maravillosas a mi derecha pero la neblina no me deja ver nada. Bajo hacia el centro del pueblo lo más rápido que puedo pero el traqueteo es muy grande. Ya abajo paso de nuevo el último tramo de adoquín y empiezo a desandar mi camino de ida.

A la salida me doy cuenta que el desviador de platos no va muy fino y con mucho trabajo me ha dejado subirlo. Paso la zona de toboganes y llego a las cercanías de El Viso que lo bordeo al igual que Mairena. Cojo un buen tramo de velocidad cerca de Alcalá y lego a la ciudad que la paso mucho más rápido que a la ida. Al pasar el puente romano bajo de plato para subir una pequeña pero dura rampa y ya no me deja subirlo más en todo el camino. Incluso paré a ver si era capaz de arreglarlo pero fue inútil.

Voy con piñones muy bajos para no perder mucha velocidad y llego a Dos Hermanas. Voy circulando buscando la av. que me suba a Montequinto que para el cansancio que llevaba no la he subido muy mal. Al legar a Los Cerros giro para la derecha y bordeo el barrio para finalizar en casa con 90 km. en mis piernas y sin nada de la lluvia que se preveía.

No hay comentarios: