domingo, 27 de febrero de 2011

Morón de la Fra. – Puerto del Castaño

Esta mañana hemos salido mi vecino Paco y yo hacia Morón de la Frontera a pedalear con las flacas.

Una vez en el pueblo llegó el amigo de Paco, Antonio, que le prestó una bici y los tres cogimos las calles del pueblo para salir en busca de la carretera A-8126 en dirección a Coripe. Es una buena carretera de firme aunque la mayoría del tiempo no existe el llaneo, ya que o se sube o se baja. Bueno más bien se sube.

Le comento a Paco que se olvide del plato grande  y que se dedique a pedalear con el 39 que ya es bastante después de tanto tiempo sin coger la bici. Para Paco era su segunda experiencia con una bici de carretera y repetía camino y la anterior vez se le hizo muy larga la vuelta, tanto que incluso no llego al pueblo.

El primer repecho serio es de un km. al 5% que lo pasamos bastante bien y tras la bajada por decir algo ya que apenas se notó nos viene otro de 1,2 al 3,9%. Tras la bajada, esta si, nos viene una zona de semillaneo donde ascendemos 116 mts. en 5 km. y llegamos al pueblo de Coripe.

El pueblo se pasa en bajada cambiando de carretera, la A-8127, y llegando a su salida nos pasan tres ciclistas y yo cambio a plato grande y se me sale. Paro y les digo a mis dos compañeros que sigan que los cojo en la bajada. La bajada nos lleva a cruzar el puente sobre el rio Guadalporcún. A la derecha nos sale el camino para coger la Vía Verde de la Sierra, pero nosotros seguimos rectos por la carretera para encumbrar el Puerto del Castaño.

Salimos los tres juntos, pero al poco me alejo de mis compañeros. La parte más dura puede ser el principio, 700 mts. al 7,3% con rampas del 11%. Ahora viene un pequeño descansillo en bajada de 300 mts. que pasan por recuperar el aliento. Ahora viene una zona de 1,8 km. al 6,1% donde empiezo a ver a los tres ciclistas que los cojo y paso bastante rápido, pero para rápido un chaval que venía por detrás y me paso con el plato grande a toda leche. ¡Increíble! Continúo mi ascensión pero en cada curva que paso lo veo alejarse más y más. Sobre el km. 3 de la subida, nos llega un descansillo de 200 mts. completamente llanos, para enfilar la parte final. Solo me queda 1,6 km. al 4,4% una rampa del 9% para llegar a la Finca del Castaño. Arriba espero un buen rato a mis compañeros. A su llegada descansamos un poco más.

Nos lanzamos cuesta abajo para retroceder nuestro camino. Nada más pasar por el puente del río Guadalporcún nos viene la subida a Coripe. Son dos km. para llegar a lo alto con una media del 4,9%, pero lo duro es el primer km. al 6,6% con una rampa del 10%. Lo subimos los tres juntos a ritmo del Paco hasta que veo que poco a poco Antonio empieza a irse. Pego un apretón y lo cojo y al notar mi presencia aprieta un poco más pero llegamos juntos arriba donde esperamos a Paco y descansamos un poco en el pueblo.

Nos quedan 22 km. hasta llegar a Morón y aunque el viene nos viene en contra, el camino es más descendente en su mayoría y eso se nota ya que en una hora llegamos al pueblo, y eso que Paco los últimos km. no sabía como ponerse en lo alto del sillín y el ritmo bajó bastante. Ya en Morón unas cocacolas y para el coche que hay que salir esta tarde con mis mujeres y con Paco y las suyas.

No hay comentarios: