martes, 1 de febrero de 2011

Guillena-El Ronquillo

Antes de nada tengo que reconocer que soy muy novelero. Tras trabajar el finde semana y ayer lunes pasar una gastroenteritis, no creo que esta fuese la mejor salida a realizar, pero las ganas me vencen.

Después de dejar a Lucía en el cole, me vestí y preparé el coche para ir a Guillena. Llegué muy pronto ya que apenas había tráfico. Salí del pueblo por la SE-3411 que me dirige a Las Pajanosas. Este tramo es ascendente menos una pequeña bajada que me lleva a cruzar el Arroyo de la Carrascosa. De nuevo vuelve a subir pero siempre levemente. Lo peor el viento que en toda la ida lo llevo en contra.

Al llegar a Las Pajanosas ya acumulo 160 mts. de desnivel y giro a la derecha para coger la N-630 que me va acercando a mi destino aunque todavía falta un trecho. Sigo ascendiendo por unos toboganes donde la mayoría del tiempo son en subida. Empiezo a cruzarme con varios ciclista pero siempre en dirección contraria a la mía.

Los km. van pasando y llego a la Venta del Alto donde empieza la bajada de la Media Fanega. Por estos lares acumulo otros 182 mts. que han sido más llevaderos ya que los km. han sido más quitando algún tramo en el que me he retorcido en la bici se ha pasado bien.

La bajada la hago muy acoplado a la bici sin dar pedales, 3,8 km. a 48 km/h de media. Increíble lo que corren las flacas.

Cruzo el puente por donde debajo pasa la Rivera de Huelva y comienza el ascenso final hasta El Ronquillo. Empiezo con 1,2 km. al 6,7% de media donde me falta piñones y un plato más chico. Me viene un pequeño descansillo y vuelta a la carga. Otro km. al 5%. Mientras solo sigo viendo a bajar ciclistas. Es que nadie sube las cuestas. Tras un km. de descanso viene una rampa de 200 mts. al 8% donde estoy listo de papeles. El pueblo está cerca pero no llega. Tras dos rampas más, una de 600 mts. al 5,6% y otra de 200 mts. al 5% por fin llego.

Bajo un poco por sus calles y me cruzo con otros dos ciclistas. Me doy la vuelta tranquilamente y vuelvo para Guillena. A estos dos ciclistas los veo a escasos 200 mts. pero no llego a cogerlos hasta el inicio de la Media Fanega. Mal punto para coger a alguien.

Nos esperan por delante 3,8 km. al 6,1%. Empiezo hablando con ellos y el primer km. los llevo bastante bien pero las piernas no me ayudan ya mucho. Lo único bueno es que el viento es a favor. A falta de un km. para dar cumbre uno se queda un poco atrás y yo intento seguir al primero que casi arriba baja el ritmo para esperar a su amigo y yo lo paso. Sigo pedaleando esperándolos ya que habíamos hablado que ellos habían salido de Las Pajanosas.

Por fin me pasan y me uno a ellos. Son 9 km. la mayoría en bajada donde vamos a una media de 36 km/h. dando algún relevo. Los dejo y continúo mi marcha. Sigo en bajada rápida y en un santiamén llego a Guillena. Tras estirar un poco monto la bici en el coche y para casa.

Las concusiones siguen siendo que mis platos son demasiado grandes. Necesito un compact.

No hay comentarios: