sábado, 5 de febrero de 2011

Gerena – El Ronquillo

Ayer por la mañana me llegaron los platos compact y tras correr mucho y cambiarlos cambié los planes de la salida de hoy. Ibamos a ir de Montequinto a El Viso pero decidimos ir de Gerena a El Ronquillo y así comparaba el cambio de platos con una ruta muy parecida a la del martes.

Quedé con Mario a las 9,30 pero llegué algo pronto así que decidí estirar bastante ya que tenía tiempo. En cuanto llegó tuvimos que arreglar su rueda delantera que estaba rota la válvula de su cámara y había perdido todo el aire. Entre pitos y flautas nos dio las 9,40, hora en la que comenzamos a pedalear.

Salimos del pueblo por la A-477 que al principio es en bajada hasta llegar al puente que cruza el arroyo de la Encarnación y donde noté que estos desarrollos se adecuan más a mis características. Iba a muy buen ritmo y en cuanto Mario se puso a tirar no lo perdí. Pasamos por la alto de la autovía y llegamos al cruce donde cogimos la N-630.

Ibamos en dirección a El Ronquillo y los dos primeros km. son llanos o incluso en bajada pero después ya las subidas son nuestras compañeras. Al llegar a Las Pajanosas nos tomamos un pequeño respiro bajando la velocidad para al salir de la pedanía proseguir dando agilidad al pedaleo. Mi idea era llevar el ritmo que mejor me fuera y si Mario se cansaba y tiraba seguirlo lo más cerca posible. Y así hice. Tire a un buen ritmo pero en algunas rampas él se puso adelante y apreté los dientes y no lo perdí.

En los toboganes nos relajábamos para recuperar el aliento y proseguir en las subidas. Al llegar a la Venta del Alto por fin el ritmo bajo y nos relajamos para la larga bajada de la Media Fanega. Sin pedalear se llega en un santiamén abajo. Subimos un leve repecho y bajamos al puente de la Rivera de Huelva donde empieza la subida hacia El Ronquillo.

El primer km. es posiblemente el más duro y donde pongo un ritmo para que Mario no me apriete mucho. Llegamos a la rotonda resoplando tela. Tras el descanso nos viene otro km. donde cuando me doy cuenta Mario se queda. Paro y subimos juntos. De repente nos pasan tres ciclistas subiendo a muy buen ritmo. Hablando con Mario me comenta que las primeras rampas lo han dejado listo. Vamos pasando los km. con las subidas a un ritmo en el que los dos vamos a gusto y legamos al pueblo donde bajamos hacia el centro del pueblo y nos tomamos un café.

Tras tomarlo y charlar un poco de la subida nos volvemos a montar en las bicis. Subimos para salir del pueblo y bajamos muy rápido hacia la subida de la Media Fanega. En algún punto alcanzamos los 65 km/h.

Llegamos a la cuesta y vamos a nuestro ritmo. Voy delante y no miro para atrás ya que veo a dos ciclistas por delante a un minuto más o menos. Al primero lo paso más o menos rápido ya que va con una de montaña. Al segundo le voy cogiendo tiempo en las señales y muy lentamente le voy recuperando tiempo. Lo más que me acerco es en la cima que llego a unos 10 segundos. Paro y espero a Mario.

En cuanto llega seguimos hasta el cruce de Aracena. Cogemos la N-433 que tiene algo de tráfico pero un muy buen arcén. Lo pero el cruce de El Garrobo que incluso pensamos en bajarnos ya que no paran de pasar. En una de esas no viene ninguno y podemos pasar. El pueblo se pasa en bajada pero tiene unos adoquines que nos hacen temblar todos los huesos.

Por fin salimos del pueblo y pisamos la SE-3408 que es una carretera de muy buen firme y buena parte en bajada menos una subida al cruzar el Arroyo del Aguafría y otra con el Arroyo de las Torres. Por fin llegamos a Gerena o no. El adoquín forma parte de sus calles y este pueblo es mucho más grande y los km. de adoquines mayores. Menos mal que son en bajada y al menos no hay que dar pedales. Al llegar al coche estiramos un poco y para casa que esta tarde tengo la fiesta de cumpleaños de mi Lucía.

No hay comentarios: