miércoles, 9 de febrero de 2011

Montequinto-Ermita del Águila (Alcalá)

Esta mañana tras dejar a Lucía en el cole me fui para casa y tras prepararme cogí la bici me encaminé hacia la Ermita del Águila.

Salí de Montequinto hacia Dos Hermanas por los Cerros hasta llegar al hipódromo y después bajar hasta el núcleo principal. Bordeo la ciudad por sus avenidas a modo de circunvalación hasta llegar al cruce de la carretera de Utrera.

Me desvío por la A-8031 que me lleva en dirección a la autovía de Utrera. Es una carretera estrecha pero que no ha tenido mucho tráfico. Llego a un cruce donde cojo la rotonda que me encamina hacia Alcalá por la SE-3204.

El tráfico apenas existe y voy en bajada acercándome al puente romano de Alcalá. Al llegar, lo cruzo y me desvío hacia la Ermita del Águila. Me espera por delante 400 mts. al 12,2% de media con alguna rampa cercana al 17%. Llego arriba exhausto, sobretodo porque al final cuando se va acabando la cuesta encima deja de ser carretera para ser adoquines. Bordeo la Ermita y me lanzo para abajo.

Tras cruzar el puente romano cojo la A-392 en dirección a Dos Hermanas, que está en obras para desdoblarla. Voy cogiendo altura hasta cruzar la autovía de Utrera y me viene un tramo de bajada y llano que me acerca a las avenidas circundantes de Dos Hermanas.Estos 2,5 km. los hago a una media de  37 km/h y una máxima de 49 km/h.

Voy volviendo hacia Montequinto y al llegar lo bordeo por las calles de los Cerros y después cojo la av. de Europa que me acerca a casa muy rápidamente.

No hay comentarios: