martes, 22 de febrero de 2011

Las Pajanosas – Embalse de la Minilla (El Ronquillo)

Después de dejar a Lucía en el cole me fui para casa a montar la bici en el coche y coger rumbo a Las Pajanosas.

Una vez allí y tras un pequeño estiramiento empiezo mi pedaleo siempre ascendente en busca de la Venta del Alto. Tengo a un grupo de 5 ciclistas por delante a poco más de un minuto y me motivo para ir recuperando tiempo tranquilamente. Al llegar a la Venta del Alto tengo a uno rezagado que le doy caza en plena bajada de la Media Fanega.

Abajo vuelve a picar para arriba y veo a tres del grupo ya que uno se ha ido para delante. A la entrada del camino del Antiguo Ferrocarril de las Minas del Cala pasa a uno de los tres que está esperando al compañero y poco después cojo a los dos y me quedo con ellos y aprovecho para charlar un poco. Arriba en las Baterías nos reagrupamos todos y seguimos hasta El Ronquillo a un ritmo tranquilo hasta la última cuesta antes de entrar en el pueblo donde cuatro de ellos me pasan como locos y apenas puedo seguirlos.

Ya en el pueblo bajamos hacia el Embalse de la Minilla por la cuesta de Cantarranas. Tras un poco de charlo dejo a mis compañeros para seguir solo ya que tengo que llegar pronto a casa para recoger a mi hija.

La cuesta de Cantarranas son 5 km. al 4,1% pero lo realmente duro es el primer 1,5 km. al 5,9% con rampas del 9%. Una vez pasado este escollo el resto se lleva a buen ritmo y con buen cadencia. Arriba busco de nuevo  la N-630 para seguir mi marcha. Me viene ahora un tramo muy bueno donde donde alcanzo los 69 Km/h y claro yendo tan rápido estoy ya en la Cuesta de la Media Fanega.

La Cuesta la empiezo con peor ritmo que la última vez y por mucho que miro para delante o para detrás no veo a nadie, hasta a falta de dos km. que veo a un ciclista por delante. Al poco lo paso y al pasar por su lado le pregunto como esta y me comenta que bien, con lo que sigo hacia delante. Una vez arriba vuelvo a apretar y los km. pasan muy rápidos y en un plis plas llego a Las Pajanosas donde recojo las cosas y cojo camino para casa.

No hay comentarios: