miércoles, 2 de marzo de 2011

Montequinto – Grupo Espina (punto limpio cristales)

Hoy tras llegar del trabajo y comer, me he vestido para montarme en la bici y me he ido a dar un paseo, o no.

Salgo con la idea de ir tranquilo y hacer una hora de ruteo ya que el viernes dice que llueve y no podré seguramente. Tiro como de costumbre hacia el hipódromo pero esta vez me meto dentro de sus instalaciones que hacia muchísimo tiempo que no me metía. Cual es mi sorpresa que donde antes llegabas a un punto donde la carretera pasaba a ser carril de tierra, ya todo es asfalto y me lleva las inmediaciones de la av. de la Pablo de Olavide.

Para este punto lo que iba a ser un ruteo tranquilo ha cambiado ya que aunque me da el viento en contra cada vez estoy apretando más. Voy dirección a mi habitual ruta de entreno y al llegar a la última rotonda en vez de volverme sigo por la carretera A-8031 en dirección a Utrera. Esta carretera termina para las bicis al llegar al punto limpio ya que lo siguiente es la autovía de Utrera y no se puede circular por ella.

Me doy la vuelta y la diferencia principal es que el viento me da en el lomo. Hasta regresar a la carretera que me ha de levar al hipódromo la media es de 33 km/h. Lo malo me viene ahora que es subir las rampas de vuelta. La primera es un cuarto de km. al 6% que lo paso a 20 km/h. El resto son menos duros pero el toboganeo es continuo. Una vez llego a la rotonda que me ha de llevar a Montequinto la paso rápido y me lanzo cuesta abajo hacia casa y consigo hacer una pequeña ruta de 30 km en una hora.

Como corre la flaca. Aún tengo dudas si ha sido un paseo.

No hay comentarios: