sábado, 19 de marzo de 2011

Guillena – Lagos del Serrano

Que lio de semana. A mediados de semana salíamos el domingo unos 8, pues el viernes a eso de las 12 solo quedaba yo. Tras arduas negociaciones al final íbamos a salir 5 el sábado.

Me levanto temprano para ir a Guillena y con la duda de volver a la montaña y encima para colmo ayer me doy cuenta que el bloqueo de la horquilla está estropeado. Con la de tiempo que lleva parada, pues ahora la tengo que llevar al decathlon. Llego media hora antes que mis compañeros y tras esperar un poco saco la bici y empiezo a estirar. Las dudas son grandes por que Mario suele llegar pronto y en cuanto llega José Carlos con Perete me dice que no va a venir que tiene el pedalier roto. Al rato llega Paco y por fin salimos.

El frío de la mañana no es para ir en manga corta pero sabemos o deseamos que se cumpla las calores previstas para más tarde. Cogemos el Cordel de la Cruz de la Mujer hasta el cruce con la ruta del agua por la que nos desviamos. Vamos en todo momento los cuatros tranquilo charloteando sobre las bicis y alguna cosa más.

Tras una hora de pedaleo llegamos a la Cantina donde nos paramos para desayunar. Nos relajamos un poco y volvemos a las bicis. La idea es cruzar a la otra orilla de la Rivera de Huelva para afrontar la primera cuesta exigente del día, la cuesta de los toros.

Nos viene por delante 2 km. al 7,3% donde lo empezamos los primeros zig zag todos juntos pero al salir de ellos empiezo a subir a ritmo y noto como el plato mediano no me hace falta bajarlo. Parece que los km. con la flaca me ha beneficiado para mis rutas domingueras. Arriba espero muy poco tiempo a Paco y tras él Perete y José Carlos que ha tenido problemas con el desviador delantero y se le ha salido la cadena.

Continuamos la marcha y llegamos al cruce con el carril que eliges si vas o a Castilblanco o a El Ronquillo. Decidimos seguir hacia éste último. Vamos con nuestras charlas y tan solo es reseñable una subida de unos dos km. al 4%. Después nos sale un giro a derecha que nos manda a la Urbanización de Los Lagos del Serrano. Allí nos damos la vuelta ya que ni José Carlos ni Perete les apetece bajar hasta el lago para después subir.

La vuelta es muy cómoda y van pasando los km. muy rápidos. En un santiamén llegamos a la Cantina donde nos espera la Lenteja. Me quiero probar a ver si lo de los toros ha sido casualidad o no. Siempre he subido la cuesta desde abajo con el plato pequeño y ésta vez habré subido más de la mitad con el mediano para pasar al pequeño y coronas medio-altas. Lo bueno del GPS es que me ha marcado 11:16 cuando lo mejor que lo había hecho antes era unos 12:30. Arriba espero muy poco a Paco y nos metemos hacia los Llanos de Medina para estirar las piernas.

Nos volvemos para el punto de encuentro y nos han llegado todavía cuando de repente aparece Perete diciendo que José Carlos va por delante, que para ser su segunda subida a esta cuesta no veas como ha mejorado. Me lanzo a buscarlo y me lo veo viniendo de vuelta. Nos lanzamos los cuatros hacia el pueblo que ahora el 90% es en bajada.

Al llegar estiramos y montamos las bicis al coche y para casa.

No hay comentarios: