jueves, 18 de agosto de 2011

Aznalcóllar

Ayer tras una llamada de Mario decidimos quedar en Aznalcóllar para hacer la ruta de la Diputación pero a la inversa que Mario nunca la había hecho.

A las 7,30 estabamos preparados pero la noche todavía era bastante oscura. Desayuné en el bar ya que Mario solo quería un café y a eso de menos cuarto nos montamos en la bici.

Vamos en dirección al Puente de Zapata y el frescor de la mañana es incluso algo gélido pero sabemos que por desgracia no lo tendremos más, o eso creíamos. Giramos en dirección a El Álamo y al llegar a la zona de Cañada Honda giramos en dirección a Charcofrío. Por delante nos quedan 9 km. donde ascendemos 230 mts. Lo malo el terreno que es arcilloso y nos va lanzando nuestras ruedas un polvo marrón a todas las partes de la bici y nuestras piernas. El ritmo es alto y en algún repecho Mario baja un poco el ritmo que parece que no subimos pero no es verdad.

Al llegar a Charcofrío descansamos un instante y nos lanzamos cuesta abajo, bueno Mario ya que yo bajo de pena. El carril esta roto por tramos de curvas que te hace tomarlas muy lentamente. Abajo cojo a Mario y comentamos que la sensación de frescor de esta mañana ha vuelto entre la bajada y lo sombrío de la zona. Tras un km. comienza  la subida dura del día, 5,4 km. con 192 mts. de desnivel, aunque la parte mala es los primeros 1,4 km. al 7,8% donde ascendemos 112 mts. Mario me libertad pero decido ir a un ritmo tranquilo en el que poco a poco lo voy dejando pero siempre con la mirada para no dejarlo muy atrás. Arriba del primer tramo duro lo espero pero sin pararme, es decir, bajando la velocidad. Una vez que me coge vamos en busca de la carretera  y en un repecho corto me dice que este lo corona, y así fue.

Al llegar a la carretera cogemos dirección Aznalcóllar y tras 1,8 km. donde damos cumbre al Alto del Carrizal llegamos de nuevo a la tierra. Por delante nos quedan 9,4 km. bastantes sencillo donde solo ascendemos 25 mts. por contra bajamos 266 mts. Los km. pasan rápidos y sin darnos cuenta llegamos a cruzar el Barranco de Tejadilla donde comienza una de las últimas subidas. Tan solo 1,5 km. al 5,2% pero que después de un rato bajando cambiar a subir cuesta un poco. Arriba espero a Mario y no vamos en busca del Puerto de la Cruz que lo pasaremos bajando.

Al empezar la bajada veo a dos curvas un grupo de vacas sueltas y vamos frenando hasta llegar a su altura. Ellas empiezan a correr cuesta abajo y como podemos adelantamos a una pero las otras tres siguen por delante hasta que sale un pequeño caminito por el que se desvían y continuamos la bajada.

Llegamos a la subida de la Casa de la Sebastiana, 600 mts. al 6% y llegamos a la carretera. Circulamos por ella con varias vaivenes hasta llegar a la zona de Manogallo donde cogemos la trialera ascendente de 240 mts. al 14%. Entre su dureza y lo técnico del terreno casi arriba ponemos pie y continuamos andando. Al montarnos nos viene otra trialera pero en bajada de 700 mts. que nos deja muy cerca de la carretera o más bien del pueblo, ya que una vez que llegamos ya empezamos a callejear por el pueblo en busca del coche.

Bonita ruta, diferente a la típica que solemos hacer

No hay comentarios: