miércoles, 24 de agosto de 2011

Montequinto – Coria – Santiponce – Montequinto

Esta mañana he salido desde casa en dirección al campo del Betis donde he quedado con Mario. He cruzado a Condequinto para ir por la universidad pero a la altura del canal he tenido que variar la ruta ya que esta de obra el puente que lo cruza. Cojo un carril casi paralelo a la autovía de Utrera y me lleva hasta la entrada de la universidad. Me dirijo al carril bici que me lleva a Sevilla. La peor parte es cruzar alrededor de las 3000 viviendas pero a esas horas no hay nadie. Al ver a Mario nos encaminamos hacia nuestra ruta.

El ha salido desde su casa y lleva casi 500 mts. más que yo. Vamos en busca del Puente del 5º centenario y lo cruzamos por abajo.  El camino esta con muchos arbustos que dificultad poder ir en paralelo, e incluso en fila india. Vamos haciendo km. y bordeamos la zona de oficinas pegadas a la SE-30 y al llegar al puente del tren tenemos que cruzar por arriba ya que el que pasaba por abajo esta dentro de la propiedad.

Ya vamos circulando al lado del Canal del Nuevo Cauce del Río Guadaira y vamos charlando tranquilamente hasta que pasado el Copero empieza la obra de la SE-40 y nos despistamos seguimos rectos. El despiste nos cuesta entre la ida y la vuelta 3 km.

Giramos a la izquierda donde debíamos haber girado a la derecha y cogemos un carretera que al poco tiempo se corta de nuevo por la obra. Vamos intentado seguir el camino hasta que por fin llegamos a nuestro camino y sin más problemas seguimos pedaleando hasta Coria. Este tramo hasta la barcaza está con muchos socavones y piedras sueltas pero con cuidado no pasa nada. Al llegar esperamos un rato hasta que la barca llegue a nuestra orilla.

Cruzamos y vamos buscando un bar donde desayunar. Vamos pegados al río hasta que cogemos un carril que nos mete en una plantación de cardos de 2 mts. o más y se nos corta el camino. retrocedeos y encontramos un bueno que nos saca de allí. Casi a la salida del pueblo encontramos un bar magnífico con veladores en la puerta y un buen pan y precio.

Tras el desayuno continuamos para meternos en la Vereda de Aznalcázar. Giramos a la derecha para coger la Cañada real de Medellín a Isla Mayor y si tan solo hubiéramos salido 30 segundos antes nos habríamos evitado seguir a un tractor que iba echando agua al camino y nos estaba empezando a embarrar. Intentamos acercarnos para que nos dejara pasar pero no nos veía, y decidimos seguirlo a distancia. ya cerca de la carretera que una Coria con Almensilla el tractos debe girar a la derecha ya que el paso es muy estrecho, momento que aprovechamos para seguir sin el barrizal. De repente nos tenemos que para por que viene un camión y no cabemos todos. El “joio” viene a todo trapo y levantando una polvareda que con el agüita que llevamos salimos rebozados. Por fin pasa y llegamos a la carretera que la cruzamos para seguir por la misma Cañada y vemos como el tractor casi se pone delante nuestro. ¡Lo que hubiera faltado!

El camino mejora ya que es más ancho y con menos tierra suelta hasta llegar a la carretera cerca de Palomares. A partir de aquí se va encogiendo el camino y las ruedas de los tractores de este invierno tras las lluvias han dejado unas roderas que debes elegir bien cual coger. El camino continúa pero ahora por la Cañada Real de Isla Mayor. De buen firme los km. van pasando rápidos. Cruzamos la carretera de Bormujos-Bollullos, pasamos por debajo de la A-49 y llegamos a la carretera que une Espartinas con Gines. En ésta giramos a la derecha y pasamos a la parte izquierda para ir por el carril bici hasta arriba de la cuesta que nos deja cerca de Gines. Ahí debemos de coger el arcén derecho. Al llegar abajo giramos para ir en busca de Valencina pero antes debemos subir un repecho en Gines.

Desde la salida de Gines hasta la salida de Valencina todo es en subida. Vamos por el carril bici hasta llegar a Valencina y cruzamos el pueblo siempre en dirección contraria. ahora nos espera una buena bajada de 4 km. donde cogemos velocidades de hasta 64 Km/h. Ya abajo llegamos a Santiponce y vamos buscando su salida por el campo de tiro que nos lleva a la SE-30. Cruzamos de nuevo el Guadalquivir y llegamos al estadio olímpico. La ruta se está acabando para Mario ya que al llegar al Alamillo giramos para Torneo y al poco lo abandono. Yo continúo mi marcha siempre por carril bici hasta el Parque de Mª Luisa donde tras cruzarlo reemprendo mi día con el carril bici que me lleva a Montequinto.

Buena ruta y llana que de vez en cuando apetece.

No hay comentarios: