domingo, 28 de agosto de 2011

Montequinto – Olivares

De nuevo me toca salir solo. Unos por que no pueden salir, otros recuperandose todavía de la ruta del finde pasado, otros para ver la F1, cosa que me a dado tiempo de ver incluso ir a la piscina. Mucho gallinacea veo por aquí.

Casi a las 8 de la mañana salgo de casa en busca del carril bici de la Pablo de Olavide. El tiempo es fresquete pero todos sabemos que por desgracia no suele durar mucho. Llego a Sevila y voy callejeando hasta el Parque de Mª Luisa y a su salida cojo de nuevo el carril bici que me lleva a la Torre del Oro. Bajo hacia el río y a la altura de la pasarela de madera me doy un susto. Veo a un tipejo salir por arriba y da como un sílbido. Me da mala espina y al pasar el puente viene una ligerísima subida y veo al fianl de ella a otro tipo levantarse del banco y ponerse en medio del carril. Freno y me doy media vuelta y subo hacia el Paseo de Colón. Creo que las intenciones eran quitarme algo.

Una vez en Pza. de Armas cojo de nuevo el carril bici que me lleva al Charco de la Pava y de allí a Camas. Subo por la carretera que va hacia Olivares pero a 1,2km. sale el inicio de la Ruta del Agua. Empieza por una zona de toboganes que me dedico a adelantar a corredores haciendo footing. Al cruzar la carretera que une Santiponce con Valencia veo a un ciclista que me sirve de motivación para seguirlo. Lo peor que pude hacer. Hasta la depuradora de Olivares son 8 km. en los que me meto un tute para engancharlo y después no poder dejarlo atras.

Calentito descanso un poco a los pies de la subida y charlo con dos chavales de Dos Hermanas que han salido desde el manchón. Los convenzo para que venga conmigo por mi camino y eso hacen. Subimos hasta Olivares, 1 km al 7,2%, y uno se queda por detrás y otro por delante. Arriba que me espera el chaval le digo que nos dejemos caer hasta el pueblo mientras llega el colega. Cuando me doy cuenta retrocedo mis pasos por que no vienen. por fin aparecen y continuamos. Cogemos el carril bici hasta Salteras y los tres vamos apretando de lo lindo, Justo al llegar al pueblo cogemos la carretera y subimos el repecho que es el pueblo en si.

A la salida del pueblo siguen ellos hacia Camas y yo bajo en busca de la Via Verde de Itálica. Justo antes de llegar al cruce con la Ruta del Agua dos ciclista me paran para que les informe ha donde van los caminos y les hago una foto. Ttras un poco de charla y de explicación me lanzo cuesta abajo.

Ya en la vía me encuentro a otros ciclistas perdidos a los que asesoro y continúo que parezco un cicerone. Llego a Santiponce y ccallejeo para llegar al camino que va al campo de tiro y de allí al estadio olímpico. Ya en Sevilla cojo el carril bici y no lo suelto nada más que al allegar al parque para acortar y llegar de nuevo al carril bici que me deja en la Pablo de Olavide. Ultimos km. antes de llegar a casa y tranquilamente llego para estirar durante un buen rato.

1 comentario:

acipenser dijo...

Coooo,cooo,cocococcococo. recorcholis! he puesto un huevo.