domingo, 7 de agosto de 2011

Santiponce – Media Fanega

Esta mañana hemos salido Paco y yo en dirección a Santiponce en el coche donde hemos esperado a su amigo Alfonso. Una vez estábamos los tres listos, hemos emprendido la marcha.

Alfonso que hace casi dos décadas que dejó de ser profesional de la bicicleta de carretera se acaba de comprar una Kuota que es un pepino de bici, pero lo que le falta es coger fondo y la etapa de hoy no era la mejor. Nada mas salir del pueblo y llegar al cruce con la N-630, que no la soltaremos en todo el dia, veo que un ligero  repecho se le atraganta. El ritmo es lento, tanto que nos pasan llegando a Las Pajanosas un grupo de ciclista en bici de montaña.

Desayunamos y volvemos a las bicis. La parte más dura viene ahora y me dan permiso para que intente coger a dos carretereros maduritos que suben a buen ritmo. Los alcanzo sufriendo un poco y entablo un conversación que nos lleva hasta la Venta del Alto donde espero a mis compañeros. Aparece Paco que le ha dicho que nos pillara y que fuéramos bajando y subiendo la Media Fanega. Nos lanzamos por la parte nueva los 3,8 km. al 5,6% en bajada. Si dar pedales alcanzas casi los 60 km/h, pero esa postura me carga mucho el cuello y deseo llegar abajo.

Giramos 180º para coger la parte vieja que son 4 km. al 5,1%. Para mi mas dura física pero no mentalmente ya que las curvas no son tan amplias como en la nueva que nunca llega el final. Arriba llego y veo a Alfonso y al poco llega Paco.

Nos lanzamos cuesta abajo sobretodo estos dos y pasado Las Pajanosas nos pasan dos chavalitos a muy buen ritmo. Alfonso pilla rueda y nosotros detrás de él. Pero como me veo venir un repecho le paso ya que se que se va a quedar y como les pierda la rueda se me van. Aprieto los dientes y los aguanto en dos o tres repechos que nos vienen hasta que nos separamos a la entrada de Santiponce. Los espero y tras montar las bicis nos tomamos un refrigerio en el bar.

No hay comentarios: