martes, 30 de agosto de 2011

Burguillos – El Pedroso

Ultima salida antes de volver mañana al trabajo. Como estoy solo decido coger la de carretera y salir desde Burguillos para hacer un buen rutón como colofón final.

A las 7:40 comienzo a pedalear por la A-8002 y aunque no hay una buena visibilidad voy tranquilo subiendo que en poco tiempo sale el sol. El camino hasta Castilblanco es subiendo casi siempre. Son 11 km. que me hacen coger calor en piernas pronto sobretodo al pasar el Arroyo de Barranco Hondo donde me esperan 2,5 km. al 4,5% con rampas del 8%. Donde se une con el camino de Santiago mejora la pendiente aunque sigue subiendo y llego a Castilblanco donde espero desayunar, pero a mi paso solo veo bares cerrados. Por fin uno abierto que no tiene tostadas, pero en frente hay uno que si.

Tras el desayuno no me demoro y vuelvo a la bici y saliendo del pueblo en busca de la carretera A-3102 en dirección a El Pedroso. La carretera empeora en su firme pero al menos son 3,5 km. donde relajo las piernas en la bajada hasta el puente que cruza el Arroyo de los siete arroyos. Ahora me viene el Puerto de los Melonares por su cara fácil que es una pequeña subida de 1,6 km. al 3,5% que me lleva al descenso del auténtico puerto. Me lanzo hasta cruzar el río Viar donde me vuelve a comenzar las subidas.

No son muy duras pero la carretera está por tramos muy deteriorada. Tras 5,4 km. llego al cruce con la carretera A-432 que la cojo en dirección a El Pedroso. Para comenzar me viene un tramo de 2,1 km. al 6,9% que no me cansa por las piernas sino por la velocidad, ya que el arcén es muy justo y acelero hasta llegar a la zona donde se triplica la carretera. En la zona de 3 carriles me relajo un poco para cuando se termina volver a dar fuerte. La cuesta continúa con otro tramo de 2,6 km. al 3,3% para al llegar a la cumbre darme un respiro de 2,2 km. donde toboganeo hasta que cojo una fuerte bajada que me lleva a cruzar el Arroyo del Parroso (arroyo que llega al pueblo de mis padres).

Tan solo 6,3 km. para llegar a El Pedroso por una zona de toboganes donde asciendo 109 mts. con alguna rampa de poca consideración con lo que llevo de día. Al llegar al pueblo descanso un poco y me lanzo a desandar todo lo recorrido hoy.

De nuevo recorro esos 6,3 km. para llegar a subir un tramo de 1,6 km. al 4,4% con algún tramo al 7% que se me atraganta un poco. Tras los 2,2 km. de toboganeo me viene el tramo de bajada donde lanzo la bici a 64 km/h de máxima.

Dejo la carretera buena y vuelvo a la más pestosa que me ha de levar a subir los Melonares. Voy tranquilo aclimatándome para la subida hasta que llega. El Puerto de los Melonares son 4,8 km. al 5,9 % pero los 4 km. primeros son al 6,4% ya que el final tiene hasta un pequeña bajada. La subida la he llevado por tramos, muy bien al principio, me ha costado en medio y el final me he vuelto a recuperar.

Desde la cima a Castilblanco quitando la bajada del Puerto que sa bastante corta es un tramo de toboganes subiendo mayormente. Cruzo el pueblo en subida y hay un tramo de pavés que el que lo invento nunca cogió un bici. Ya solo me resta bajar a Burguillos y la bajada tiene tramos donde alcanzo los 68 km/h de máxima. En un pispas llego a Burguillos y al llegar al coche estiro bastante ya que la ida han sido 2:25 pero la vuelta han sido 41 minutos menos ya que el terreno era muy favorable.  

No hay comentarios: