viernes, 5 de agosto de 2011

Las Pajanosas – El Castillo de las Guardas – Aznalcóllar – Gerena – Las Pajanosas

Tras el buen resultado del otro día, me propongo una ruta un poco más dura. No se si los nervios (como si fuese un niño chico), que me despierto dos horas antes de que suene el despertador. Al final a las 6,15 empiezo a arreglarme con tranquilidad. Tras subir la bici al coche, pongo rumbo a Las Pajanosas y a las 7,15 estoy allí. Descargo, guardo y estiro y doy comienzo a la etapa.

Cojo la N-630 en dirección a El Ronquillo. El ritmo que llevo es muy tranquilo ya que solo por mi cabeza pasa la frase:

- Guarda José Antonio que queda mucho.

Y eso hago. En la más mínima dificultad tiro de plato pequeño y las piernas siempre las llevo con agilidad.

Los 9.4 km son por la N-630 y casi siempre ascendentes, 185 mts. desnivel acumulado. Al llegar al cruce con la N-433 la cojo y me pego 5 km. bajando con pendiente o bajando llaneando. Tramo que aprovecho para recuperar las piernas. Ahora me viene un pequeño montículo a la altura de la Urb. El Alisar para dejarme a los pies de la subida a El Cañuelo. No es una subida de grandes desniveles, pero si más largas de las que llevo. Apenas 1,6 km. al 4,5%.

Una vez superado bajada hacia Arroyo de la Plata y me viene unos 4 km. ascendiendo para llegar al cruce con la A-476. La mejor carretera que he cogido ya que han sido 1,7 km. bajando para coger la SE-4401 que me ha de llevar a El Castillo de las Guardas. Para llegar al pueblo me falta 400 mts. al 6,5% pero que los llevo con mi frase en la cabeza y oliendo a la tostada que me voy a comer.

Tras el refrigerio continúo mi etapa en busca de Aznalcóllar. Me quedan por delante 28.9 km. donde la cabeza me dice que son fáciles pero la realidad es otra, ya que desciendo 681 mts. pero subo 494 mts.

La verdad es que sin saber los datos solo pienso en que una vez que pase los primeros 5,7 km. el resto es bajada, y eso hago los paso con la cabeza siempre pensado en deja algo para luego. Una vez pasado este escollo me lanzo en las bajadas y debo de para por que en un cambio de rasante al subir al plato se me sale la cadena por fuera. La arreglo y continúo. Los paisajes de esta son de lo mejor del día.

Por fin llego al puente de Zapata y asciendo a Aznalcóllar que la paso y bajo por la A-477 hacia el corredor verde. La carretera es ondulante pero sin grande dificultades, excepto la primera subida nada más pasar el corredor verde. Me voy dirigiendo a Gerena que la bordeo por su circunvalación y voy en busca de la N-630. Antes de llegar a ella debo de subir un km. al 3% que se me hace un poco largo.

Ya en la nacional solo falta 4,6 km. donde asciendo 86 mts. que sin grandes pendientes es un continúo sube sube. Por fin llego y a deshacer todo lo que hice para llegar a Las Pajanosas excepto volver a montarme en la bici.

No hay comentarios: