viernes, 26 de agosto de 2011

Montequinto – Aznalcázar – Olivares – Camas – Montequinto

Al final he tenido que salir solo y he decidido salir de cas y con la de carretera. Poco antes de las 8 de la mañana salí en dirección a la gasolinera para inflar las ruedas. Una vez listo para la carretera que va a la Pablo de Olavide , pero que la cojo en dirección a los cuarteles.

Hasta el cuartel está más o menos decente pero de ahí a Bellavista de pena. Ya en Bellavista cojo el carril bici que me hace cruzar Sevilla menos el tramo de debajo de la Torre del Oro que no es para bici de carretera y cojo la avenida. Bordeo Pza. de Armas y dirección al Charco de la Pava que me ha de llevar a Camas.

Una vez en Camas busco la A-472 que me lleva a la Cuesta del Caracol, 3 km. al 3,4% pero por la zona del Carambolo tiene un rampa del 10% que aunque es corta fatiga. Una vez arriba he cruzado Castilleja de la Cuesta. Cambio de planes y cojo la A-474 hacia Bormujos que he de cruzarlo de nordeste a suroeste. Al salir del pueblo veo a un ciclista que me sirve de referencia. Cerca de la obra de la SE-40 lo paso y continúo hacia Bollullos de la Mitación.

Varios semáforos he tenido que cruzar pero sigo por la misma carretera. La zona tiene varios toboganes que no tiene ninguna dificultad. Los km. siguen pasando y llego a Aznalcázar que tan solo la toco por un costado ya que cambio a la carretera A-473 que me manda en busca de Benacazón.

Esta carretera es la que peor he llevado ya que el viento es donde me daba un poco más de cara, tenía un pinchazo en la cadera y mi mente me h¡estaba diciendo bajate de la bici. La idea original había cambiado y los planes nuevos era llegar a Olivares pero no lo tenía muy claro. Por fin llego a Benacazón que se cruza muy rápidamente y me falta un pequeño trecho hasta Sanlúcar La Mayor. Al llegar al cruce con la A-472 paro y busco la diferencia entre volver hacia Castilleja o llegar a Olivares. Tan solo tres km. más por lo que al final dejo a un lado Sanlúcar para ir por la carretera A-8077 hacia Olivares.

El camino sigue siendo ascendente pero toda subida llega a su fin y por en Olivares comienzo a bajar un poco. El pueblo lo paso rápido y cojo la carretera pero por poco tiempo ya que veo que el carril bici que llega a Salteras está casi terminado y me meto por él para evitar el tráfico y el poco arcén que hay. Tan solo una vez he tenido que saltar unos bidones de plástico y salirme un instante del carril bici por que estaba recién pintado y me di cuenta al ver la rueda roja.

Llego a Salteras y tengo que subir un poco para seguir bajando hacia su salida. Estoy en una zona de toboganes mas fuertes, ya que las bajadas son rápidas y las subidas me cuesta con el plato grande. Paso por las afueras de Valencina y de Castilleja de Guzmán y comienza la bajada fuerte del día, 2,4 km. al 5,2% donde lanzo la bici a 64 Km/h. Abajo llego a Camas y cambio de nuevo de planes.

La nueva idea es llegar a San Juan para cruzar por el puente de hierro. En un santiamén llego ya que las distancias son cortas. Llego a Sevilla y empiezo a desandar mis pasos una vez que lego a la Palmera. La cadera me sigue molestando pero este tramo de carril bici me hace ir más lento y lo agradezco. Al llegar a Bellavista voy en busca de los cuarteles y para casa.

Al llegar estiro mucho y ya apunto de recoger la bici veo que la rueda de atrás está pinchada. Imagino que ha sido al dar un bordillazo al intentar levantarla, cosa que no lo hice muy bien, pero al menos el cambio ha sido en casa. Es mi primer pinchazo y no vea como cuesta cambiar una cámara a estas ruedas.

No hay comentarios: